![Las infusiones naturales son perfectas para tomar en vernao con hielo y mantener la saciedad durante el día.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/28/infusion-2-kdoD-U21022307986XFB-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Lunes, 28 de agosto 2023, 23:39
Llega septiembre y con él son muchos los que optan por apuntarse al gimnasio y comenzar dietas 'milagro' con las que perder los kilos veraniegos. La realidad es que, aunque en un principio pueden dar resultados, si estos hábitos no se mantienen en el tiempo acabarás recuperando lo perdido en cuanto vuelvas a la normalidad. Por eso, lo mejor es optar por buenas pautas alimenticias baasadas en raciones sacientes y nutritivas, con las que no te quedes con hambre ni termines picando entre horas.
Una buena dieta para adelgazar debe estar basada en productos naturales y frrescos, dejando de lado azúcares y ultraprocesados y optando por cocinar en casa (asados o hervidos mejor) en lugar de comprar platos precocinados o comida rápida. Además, pequeños gestos como cambiar refrescos por agua en la comida o no añadir demasiada azúcar al café harán que poco a poco notes un cambio en tu cuerpo. Todo esto debe ir acompañado de una rutina de ejercicio habitual para que notar resultados evidentes y mejorar nuestra salud.
Si ya sigues estas pautas y mantienes unos hábitos saludables, una buena opción es incorporar bebidas naturales a tu rutina para bajar de peso más rápido. Las infusiones para adelgazar no son milagrosas, pero son un pequeño empujón para que notes los resultados antes gracias a sus propiedades detox y saciantes. Algunas, en función de los ingredientes con las que las prepares, también pueden tener efectos quemagrasas con los que disminuir la acumulación de las calorías en zonas como la barriga o cartucheras.
Noticia Relacionada
Victoria Busto
Una de estas infusiones adelgazantes que puedes preparar en casa en pocos minutos es el té rojo con canela, una combinación muy efectiva para varios objetivos:
Una de las propiedades principales de esta infusión es su capacidad para acelerar el metabolismo, lo que la convierte en un remedio natural quemagrasas para evitar que el cuerpo almacene las calorías en lugar de quemarlas. Esto ayuda a combatir las cartucheras y la grasa abdominal, que son las zonas donde el organismo suele 'guardar' lo que engordamos.
Su poder drenante no solo ayuda a mejorar la función renal, también se encarga de combatir la retención de líquido, uno de los motivos por los que puede que no acabes de notar que adelgaces aún haciendo dieta. Cuando se padece este problema el organismo tiende a acumular líquido, por lo que aumenta el volumen corporal, generalmente en abdomen y piernas, y se acentúa la celulitis o piel de naranja. Al tomar esta infusión notarás un mayor alivio de este problema ya que estimula la producción de orina y promueve la eliminación de toxinas.
Además de su capacidad para mejorar las defensas, esta combinación de ingredientes es una buena opción digestiva para tomar antes de las comidas si buscas saciedad y después si quieres evitar malestar como acidez estomacal, gases o estreñimiento.
Para elaborar esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua junto a una bolsa de té rojo y canela al gusto, ya sea en polvo o en rama. Espera a que el agua se caliente y cuando llegue a ebullición apaga el fuego, déjala reposar cinco minutos y retírala. Puedes tomarla en cualquier momento del día para mantener el hambre bajo control, perfecta para beber bien fría con hielo durante el verano.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.