![Té de menta](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/21/te-menta-kW0-U2001048645145KeC-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Lunes, 21 de agosto 2023, 00:11
No cabe duda que las infusiones son uno de los mejores remedios desde la antiguedad para mejorar la salud, frenar dolencias y saciar el apetito. Todo ello beneficiado además por su facilidad de preparación y sus múltiples propiedades. De ahí que muchas de ellas se hayan popularizado con el tiempo, también por ser unas grandes alidas para adelgazar y perder peso.
Con la llegada del verano son muchos los que intentan perder unos kilos de más y se meten en dietas imposibles para lucir tipazo en verano sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que esto tiene en su organismo. Y es que para conseguir quitarnos la grasa es necesario sobre todo llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer deporte a menudo.
Además, la práctica deportiva debe ir siempre acompañada de recetas basadas en ingredientes naturales dejando de lado los ultraprocesados y bebidas azucaradas e incorporando grandes dosis de fruta y verdura a tu rutina. Además es muy importante no demonizar los carbohidratos y mantener una ingesta nutricional rica.
Retomando el tema de las infusiones, hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades entre las que poder elegir la que mejor se adapte a nuestro cuerpo y necesidades. Y es que, además de favorecer la hidratación aportando un delicioso sabor, las infusiones cuentan con numerosas funciones antioxidantes, drenantes, quemagrasas e incluso saciantes, dado que muchas de ellas quitan el apetito y aceleran el metabolismo.
Un ejemplo de ello podría ser la infusión de menta, también conocida como té de menta y que cuenta con múltiples propiedades relajantes y sobre todo refrescantes, algo ideal para el período estival.
Noticia Relacionada
Es uno de los principales beneficios del té de menta, el ayudar con síntomas como la hinchazón o el estreñimiento. Por otra parte, también es efectivo contra estos problemas por las propiedades antiespasmódicas que tiene, lo que permite relajar los músculos del tubo digestivo y aliviar las molestias.
La menta también contiene ácido rosmarínico, que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias. Además contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
El té de menta es una bebida que contiene mentol, un relajante muscular natural que ayuda a relajar los músculos y a calmar el organismo. Esto se traduce en que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
Esta bebida tiene un efecto supresor natural del apetito, lo que puede ayudar a reducir el picar entre horas. También tiene un efecto diurético, por lo que la menta ayuda al organismo a liberar el exceso de líquidos. Esta liberación hace que se reduzca la hinchazón del cuerpo y la retención de líquidos.
Simplemente tendrás que hervir agua en una olla o tetera. Después lava un manojo de hojas de menta fresca eligiendo las hojas más tiernas y de mejor calidad. A continuación, agrega las hojas de menta a una taza y vierte el agua caliente sobre ellas, dejando reposar la infusión entre 5 y 10 minutos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.