Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Martes, 11 de octubre 2022, 01:02
Cada vez son más quienes se suman a una vida saludable y optan por mantener una alimentación cuidada, tanto para bajar peso como para mantenerse en línea. Las infusiones pueden resultar muy beneficiosas para la salud si escogemos las más adecuadas para nuestros problemas, porque según la hierba que se utilice puede ayudar a unos propósitos u otros.
La mayoría de ellas ayudan a proporcionar sensación de saciedad y combaten la retención de líquidos, por lo que dejan el cuerpo visiblemente menos hinchado y reducen volumen. Las opciones son muy variadas y baratas, y además puedes hacerte con la que prefieras en cualquier supermercado o herbolario.
En esta ocasión hablaremos del té de canela y magnolia, una bebida con numerosas propiedades para mejorar nuestro cuerpo. La magnolia, o el magnolio, es un árbol nativo de China. La corteza del tronco, ramas y raíces de esta planta se ha usado en las medicinas tradicionales china y japonesa desde hace muchos siglos.
1
La canela es muy popular por su poder para fortalecer el sistema inmune, por lo que tendrás las defensas más altas y notarás que tu organismo es más resistente a virus e infecciones. Por ello es muy recomendable tomar esta infusión especialmente en esta época del año, ya que en otoño solemos resfriarnos más a menudo.
2
La magnoia contribuye a mantener un sistema digestivo activo y ayuda a que funcione al 100%, por lo que es muy efectiva para prevenir el estreñimiento, y otros probelas como la indigestión, diarreas, pesadez, náuseas y vómitos.
3
Esta infusión es además una gran aliada para perder peso, ya que la ingesta de magnolia reduce los valores de cortisol en el organismo, una hormona vinculada a los problemas de sobrepeso. Su consumo habitual hará que reduzcas grasa, que sueñe localizarse en la zona abdominal, notando un vientre más plano a largo plazo y una barriga menos hinchada.
Además, tomar esta bebida te saciará y mantendrá bajo control los antojos, evitando que piques entre horas.
4
El aceite extraído de esta planta se utiliza con frecuencia gracias a su aroma calmante y relajante para tratar problemas de ansiedad, insomnio y estrés, ya que se ha calificado como una planta cinco veces más poderosas que ansiolíticos muy populares.
Infusión para adelgazar
Primero se pone a hervir agua en una olla, añadir los pétalos desecados y troceados, generalmente mezclados con otras plantas como la pasiflora, la amapòla común, la melisa y anís estrellado. Añadir la canela y dejar reposar la mezcla durante cinco minutos hasta que hierva. Después dejar reposar durante otros cinco minutos e ingerir.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.