TV
Sábado, 24 de septiembre 2022, 01:28
Seguir una dieta para adelgazar no es una tarea nada sencilla. Lo esencial para conseguirlo es comer de forma sana y equilibrada y, por otro lado, practicar deporte de forma regular para ayudar a nuestra salud cardiovascular y que nuestro organismo se ponga en marcha. Pero aún así puede que con eso no sea suficiente y necesitemos añadir algo más a nuestra alimentación para llegar a nuestros objetivos.
Publicidad
Los tés e infusiones para adelgazar son una gran alternativa natural para ayudarnos a bajar de peso de una forma saludable. Cada vez es más frecuente que las personas los introduzcan en sus dietas debido a su efecto saciante y a las propiedades y beneficios que tienen para nuestro organismo.
Hay una gran variedad de tés que podemos adquirir a un precio muy económico en cualquier supermercado o herbolario. Puedes elegir el que más te guste por su sabor o aquellos que más te convengan en función de tus objetivos. Por ejemplo, el té de magnolia combate el estrés y el insomnio, mientras que el té de rosas acaba con el estreñimiento y la infusión de canela y miel para acabar con el hinchazón de piernas.
Noticia Relacionada
Si lo que quieres es adelgazar a la vez que mejoras tu digestión, la infusión de hibisco y limón es una gran opción por los siguientes motivos:
- El hibisco es una planta digestiva que ayuda a evitar los gases y el estreñimiento.
- Tanto el limón como el hibisco tienen efectos diuréticos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo, por lo que notarás menor volumen corporal al disminuir la retención de líquidos.
Publicidad
- Dificulta la acumulación de grasa corporal, especialmente en la zona abdominal donde es más frecuente que se almacenen líquidos, por lo que deja un vientre más plano.
- Además, no hay que subestimar su función como relajante natural ya que es ideal para combatir los nervios y el estrés que altera nuestro organismo. Si se toma por la noche, antes de cenar, no sólo saciará nuestra hambre, si no que además nos ayudará a descansar mejor y a recuperarnos.
A la gran cantidad de beneficios que tiene para nosostros esta infusión, hay que sumarle que no es nada difícil preparala. Necesitaremos tres hojas secas de hibisco, agua. y limón. En caso de que tengas tetera, realmente sólo tendras que ponerla a hervir con agua y añadir las hojas. En caso de que no dispongas de una tetera puedes hacerlo en una olla. Las hojas de hibisco deben hervir durante 5 minutos. Después echa el limón a la mezcla, que deberá reposar por unos minutos y entonces colaremos la infusión para tenerla lista.
Publicidad
Puedes tomar una o varias tazas de esta infusión al día para beneficiarte de sus efectos saciantes y digestivos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.