Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Las infusiones saludables son un complemento muy efectivo a una buena alimentación. Fotolia

La bebida diurética y antioxidante para quemar grasa, acelerar el metabolismo y tener un vientre más plano

Esta infusión aporta saciedad y ayuda a controlar el hambre entre horas, además de ser una buena aliada para combatir el envejecimiento

Tamara Villena

Valencia

Domingo, 23 de febrero 2025, 00:50

Compensar los excesos del fin de semana con unos días de dieta extrema y restringir calorías al máximo es un gran error que, además de generar una mala relación con la comida, suelen derivar en atracones que traen un efecto rebote muy contraproducente. Ya no solo por las calorías de más que terminas consumiendo, si no porque suelen venir acompañados de sensación de culpa y dejar malos hábitos de los que cuesta salir.

Publicidad

Así que, si eres de los que lleva una buena rutina pero el fin de semana suele descuidar su alimentación, basta con volver a unos hábitos saludables en cuanto puedas para que tu organismo siga estando lo mejor posible. Ten en cuenta que darte tus caprichos y disfrutar de los planes de ocio con comida de por medio es necesario en una vida equilibrada, que debe complementarse también con deporte al igual que con platos sanos.

Para ayudarte a volver a un día a día saludable puedes echar mano de las infusiones, bebidas naturales que ayudan a depurar toxinas a través de la orina y a mantener la hidratación del organismo. Son muy fáciles de preparar y en poco más de cinco minutos puedes tenerlas listas para beber cuando prefieras, siendo un aliado genial tomar entre horas.

Según los ingredientes con las que las prepares (puedes encontrar una gran variedad y todos a muy buen precio) tendrán unos beneficios u otros. Una de las que puedes probar a hacer es la infusión de te verde y limón, muy recomendable si buscas perder peso y dar un empujón a tu metabolismo. Ambos ingredientes son conocidos por su capacidad para acelerar la función metabólica y estimular la quema de grasa, favoreciendo que el organismo consuma las calorías ingeridas para generar energía en lugar de almacenarlas. Es una combinación muy potente para conseguir cuidar la línea, siempre junto a una buena alimentación y deporte regular.

Además, su efecto saciante ayuda a mantener el hambre bajo control durante más tiempo y que no termines picando entre horas o tomando una ración más grande de lo que realmente necesitas. Por otra parte, su poder diurético no solo ayuda a depurar el sistema renal y depurar toxinas al estimular la orina, también es bueno para combatir la retención de líquido y drenar ese exceso que tiende a acumularse especialmente en piernas y abdomen.

Publicidad

Otro de los puntos fuertes de esta infusión es su poder antioxidante, ya que tanto el limón como el té verde son ingredientes que ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento del organismo y de la aparición de algunas enfermedades crónicas como cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Si padeces de malas digestiones, la infusión de té verde y limón también ayuda a evitar que sufras gases, acidez o pesadez tras las comidas y a asentar mejor los alimentos, por lo que tomar esta bebida también es una buena opción como postre saludable.

Publicidad

Para preparar esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua con una cucharada de té verde y añadir el zumo de medio limón. También puedes incluir la piel y dejar emulsionar sus propiedades en la mezcla. Deja la bebida a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después de apagarlo, deja que repose un par de minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad