Borrar
Las infusiones son una buen hábito para incorporar a una rutina saludable. Fotolia
La infusión relajante y antiinflamatoria para tomar después de comer y evitar la hinchazón y dormir mejor

La infusión relajante y antiinflamatoria para tomar después de comer y evitar la hinchazón y dormir mejor

Es una infusión con propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y fortalecer las defensas

Tamara Villena

Valencia

Domingo, 9 de febrero 2025, 01:31

Llevar una vida sana es cuestión de seguir unos buenos hábitos que no te supongan un gran sacrificio, para que realmente puedas adaptarlos a tu día a día y no termines con atracones constantes que te lleven a un efecto rebote y malestar. Basta con saber qué ingredientes incorporar a la cesta de la compra, que sean lo más frescos y de temporada posible; preparar en casa tus platos con métodos de cocción sanos y hacer deporte habitualmente.

Para conseguir mantenerte en esa buena rutina, también puedes incorporar complementos que te permitan controlar los niveles de azúcar en sangre para que no te pases todo el día teniendo antojos o picando sin parar. Por ejemplo, incorporar infusiones naturales ayuda a regular el hambre entre horas gracias a su efecto saciante y a que la glucosa permanezca estable, siempre que no se endulcen demasiado con azúcar o miel.

Hay muchas opciones en el mercado para preparar tu propia infusión en casa, que no te llevará más de diez minutos. Puedes encontrar los ingredientes a muy buen precio en cualquier supermercado o herbolario y tener varias opciones para hacer según lo que necesites, ya que cada una aporta unos beneficios u otros en función de con qué la prepares. De hecho, puedes hacer combinaciones de varios ingredientes para beneficiarte de todas sus propiedades.

Una de las que puedes preparar es la infusión de manzanilla y canela, una combinación muy digestiva, antiinflamatoria y antioxidante que es muy buena para las defensas.

Las propiedades antioxidantes de la canela ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y también a retrasar el envejecimiento del organismo, ya que combaten los daños que causan los radicales libres. Estos son los responsables de deterioro de los tejidos del cuerpo por la oxidación celular, que causa la aparición de signos de la edad como manchas ne la piel y arrugas, así como enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

La manzanilla ayuda a reducir las digestiones pesadas y evitar los gases y la pesadez, algo que combinado con el poder antiinflamatorio de la canela reduce el malestar tras una comida copiosa y contribuye a tener un vientre más plano y deshinchado.

También es una muy buena opción para controlar la figura, ya que ayuda a mantener la saciedad y también a reducir volumen corporal (siempre junto a una buena alimentación y deporte) porque combate la retención de líquidos. Esto se debe a que al estar hechas a base de agua, ayuda a drenar el exceso de líquido que el cuerpo tiende a acumular especialmeente en las piernas, causando hinchazón.

Por otra parte, si padeces de insomnio o sufres estrés, tomar esta infusión antes de ir a la cama te ayudará a descansar mejor gracias a su poder relajante, por lo que es buena para reducir la ansiedad y los estados de nerviosismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión relajante y antiinflamatoria para tomar después de comer y evitar la hinchazón y dormir mejor