Incorporar ciertas infusiones a tu dieta te ayudará a adelgazar. FOTOLIA

La infusión para adelgazar que actúa como un potente antiedad y evita la retención de líquidos

Beber tés adelgazantes a diario puede ser de gran ayuda si tu objetivo es bajar peso

TV

Viernes, 25 de marzo 2022, 01:38

Las infusiones y tés son una buena opción para quienes quieran adelgazar. No son imprescidibles y no todas sirven para perder kilos, pero algunas de ellas sí que son muy efectivas como complemento para bajar de peso. Si estás en una dieta podrás comprobarlo fácilmente, ya que en cuanto comiences a incorporarlas a tu día a día y a tomarlas con frecuencia notarás un cambio en tus resultados.

Publicidad

Hay multitud de tipos de infusiones y también hay varias formas de prepararlas, lo cual hace más versátil su ingesta y permite que puedas adaptarlas a tus gustos. Por ejemplo, puedes optar por cambiar el agua por leche o añadirles limón o miel para aportar toques diferentes. Hay multitud de productos con los que puedes preparar infusiones y que cumplen funciones distintas, según los objetivos que persigas: perder peso, relajarte, eliminar la hinchazón o evitar la caída del cabello son algunos de los efectos que pueden aportar algunas de ellas.

Hay que tener claro que no existen bebidas mágicas ni fórmulas milagrosas, pero sí es cierto que las infusiones son un extra de ayuda que pueden dar un empujoncito para mejorar nuestro día a día.

Una de las infusiones y tés que debes conocer si quieres perder peso son las de jenjibre, que cuenta con muchas propiedades adelgazantes, con el que bajarás kilos de forma rápida. Su lista de beneficios y propiedades no acaba ahí, estas son algunas otras:

1. Quemagrasas

La infusión de jenjibre funciona como quemagrasas por su acción diurética y termogénica.

2. Evita la retención de líquidos

La ingesta diaria de esta infusión de jenjibre favorece la eliminación del exceso de líquidos en el organismo.

3. Reduce el dolor

El té de jenjibre es un buen remedio natural para el dolor de garganta y los resfriados, así como para afecciones gastrointestinales como vómitos, gracias a su contenido en gingerol, paradol y zingerona. También es antiinflamatorio, por lo que alivia algunos dolores como menstruales o bucales.

4. Alto poder antioxidante

El té de jenjibre tiene un alto poder antioxidante que funciona como antiedad y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o la obesidad.

Publicidad

Este té puede prepararse con el puede prepararse con jengibre fresco o en polvo, y para añadir un toque diferente puedes añadir limón, canela, cúrcuma o nuez moscada.

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad