Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 24 de marzo 2022, 01:20
Las infusiones pueden resultar de gran ayuda para controlar el peso y conseguir un vientre plano. Si se combinan con una alimentación saludable y ejercicio físico, el resultado puede ser sorprendente.
No todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. Sin embargo, hay otras que cuando se toman después de la comida o la cena ayudan a acelerar el metabolismo y eliminar toxinas del sistema digestivo.
En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
Hay que hacer hincapié en que no existen bebidas mágicas ni soluciones milagrosas para perder peso, pero si se lleva una dieta sana y se complementa con el deporte y se evitan los excesos es un objetivo que se puede cumplir.
Otra de las plantas que tomada en infusión puede ayudar a deshacernos de esos kilos de más es la bardana, también conocida como lampazo, cadillo, cachorrera y en inglés burdock. Puede llegar a medir hasta dos metros de altura y se caracteriza por poseer grandes hojas alargadas y unas flores violáceas muy características e identificables.
Son muchas las propiedades que se le atribuyen a la bardana. Entre ellas, destacan las siguientes:
1.- Posee propiedades depurativas y diuréticas. Tomada en infusión, la bardana ayuda a tratar la retención de líquidos. Se considera diurética, así que ayuda a eliminar, mediante la orina, el exceso de agua del cuerpo.
2.- Combate las impurezas de la piel. Se utiliza como alivio para los picores cutáneos y también ayuda para disminuir la aparición de acné, forúnculos, eccemas, granos o dermatitis seborreica.
3.- Azúcar en sangre. El consumo de bardana también ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
4.- Controla la hipertensión. Ejerce un efecto hipotensor, asociado a su condición de planta diurética.
5.- Depura el hígado. Es una excelente bebida depurativa para el hígado y los riñones. Mejora sus funciones, estimula la producción de bilis y, además, ayuda a reducir el colesterol.
Existen múltiples opciones para aprovechar los beneficios de la bardana. En primer lugar, se puede adquirir en tinturas o extractos para consumo y para su uso externo. La encontrarás también en un herbolario a granel, la raíz troceada o en polvo, o bien incorporada en diferentes productos. En cuanto a su consumo, lo ideal es tomarla mediante una infusión después de la comida o la cena.
Consulte con un médico a la hora de tomar este tipo de infusiones ya que al tratarse de una planta diurética pueden producirse descompensaciones tensionales. Consultar también si es posible su consumo durante el embarazo y la lactancia. Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.