Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión para adelgazar que elimina toxinas, reduce barriga y deja el vientre plano

Combinar el deporte con la bebida de tés hará que notes unos resultados más visibles a la hora de bajar de peso

TV

Domingo, 23 de octubre 2022, 00:43

Para adelgazar rápido no hay fórmulas milagro. La mejor forma de perder peso es hacerlo de forma continuada y a largo plazo, siguiendo una alimentación sana que puede mantenerse en el tiempo y no te lleve a hacer grandes sacrificios. Además, siempre se debe combinar con la práctica de deported regular. Si estas dos pautas será imposible bajar kilos.

Publicidad

Pero tampoco está de más incluir extras que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo, como los superalimentos y las infusiones. Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

Una de las bebidas más eficaces es la infusión de limón y fresno, que se extrae del árbol caducifolio, concretamente de la familia de las oleáceas. Esta planta es conocida por su gran capacidad depurativa y desintoxicante, que facilita la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos, siendo además muy útil para mantener el riñón limpio y evitar cólicos.

Además, al añadirle limón se potencian sus propiedades depurativas, siendo más efectiva para desintoxicar toxinas del organismo y obtener, por ejemplo, una piel libre de imperfeccciones. Por si fuera poco, el poder antioxidante de este cítrico ofrece un toque de antiedad a esta bebida, ya que ayuda a organismo a luchar contra los efectos de los radicales libres.

La infusión de fresno y limón también elimina el mal aliento o halitosis y es un buen remedio para reducir el dolor gracias a sus propiedades analgésicas, por lo que se recomienda en dolores musculares, articulares y de cabeza.

Publicidad

Pero la lista de beneficios no queda ahí, porque además esta infusión es una gran aliada para adelgazar porque ayuda a disolver las grasas, por lo que mantiene el vientre plano y notarás menos hinchazón en la zona. Es un remedio para combatir el estreñimiento ya que es un potente laxante. Además, mantiene la saciedad y evita que piques entre horas.

Cómo hacer infusión de limón y fresno

- Pon una cucharadita de hojas de fresno secas en una taza

- Añade agua muy caliente (no es necesario que llegue a hervir)

- Añade el juego de limón al gusto, tapa y deja reposar entre 3 y 6 minutos

- Filtra y bebe cuando se haya enfriado un poco

- Puedes endulzar con hojas de stevia.

Es un descongestionante natural muy bueno que disminuye los síntomas de los resfriados y las gripes. Tiene poder antiinflamatorio y cicatrizante, por lo que ayuda a curar las heridas. Además, cuida el sistema circulatorio por lo que alivia la sensación de piernas cansadas y reduce las varices.

Publicidad

Lo recomendable es tomar un máximo de tres tazas de infusión de limón y fresno al día.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad