Las infusiones son un buen complemento a dietas para adelgazar. FOTOLIA

La infusión para adelgazar que reduce el colesterol, deja el vientre plano y mejora las defensas

Una alimentación sana pasa por una dieta equilibrada, la práctica de ejercicio físico de forma regular y el abandono de los malos hábitos

TV

Domingo, 18 de septiembre 2022, 00:56

Las infusiones para adelgazar son un buen complemento a las dietas para perder peso, aunque hay que tener claro que no son milagrosas y solo funcionan si realmente se está siguiendo una alimentación sana y deporte regular.

Publicidad

Las infusiones y los té, además de ser saciantes y bajos en calorías, aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes necesarios para llevar una vida saludable. Estas bebidas pueden tomarse varias veces al día y son perfectas para mantener los antojos bajo control, ya que evitan que piques entre horas.

Además, contibuyen a eliminar los líquidos que retiene el cuerpo, que suelen producir las molestas piernas hinchadas, y también ayudan que el vientre quede más plano.

En esta ocasión vamos a hablar de los beneficios y las propiedades del té negro con limón, más intenso que un té blanco o verde y entre los que encontramos diversos tipos, como el de Ceilán, el de Yunnan, el de Keemun, el de Assam y el Darjeeling. El té negro se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Estas hojas secas y brotes de hojas también se utilizan para hacer tés verdes y Oolong. El té negro contiene del 2% al 4% de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta.

Al añadirle el limón, combinamos ciertos beneficios muy saludables para el cuerpo. Su preparación es muy sencilla y puede hacerse en pocos minutos, basta con poner a hervir una bolsita o hojas de té negro y, cuando haya llegado a ebullición:

  1. 1

    Mejora la concentración y activa la mente

El consumo de té negro por las mañanas está recomendado ya que debido a su contenido en cafeína mejora la concentración y activa la mente.

  1. 2

    Antioxidante y potente antiedad

El té negro es un potente antioxidante, al igual que el limón. Al combinar sus propiedades obtenemos una infusión muy eficaz para evitar los signos de la edad y reducir los efectos nocivos que los radicales libres provocan en el organismo.

Publicidad

  1. 3

    Reduce el colesterol

Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre. De hecho, podemos encontrar este ingrediente en muchos productos que se utilizan para este fin.

  1. 4

    Mejora la presión arterial

El consumo de té negro ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la presión arterial.

  1. 5

    Fortalece las defensas

La combinación de limón y té negro ayuda a mejorar el sistema inmunológico y fortalece las defensas, siendo muy útil para prevenir y combatir infecciones.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad