TV
Sábado, 12 de noviembre 2022, 01:06
Las infusiones para adelgazar son un extra que no debe faltar en cualquier dieta para bajar peso: además de mantenernos saciados y evitar que piquemos entre horas, nos ayudan a deshacernos de la retención de líquido y a perder volumen corporal. El resultado son unos efectos mucho más visibles y un cuerpo más tonificado y deshinchado.
Publicidad
Sin duda, las infusiones pueden resultar muy beneficiosas para la salud si escogemos las más adecuadas para nuestros problemas. Dependiendo de la hierba que se utilice puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, mantener el vientre plano, conciliar el sueño, ayudar a la retención de líquidos, depurar, bajar el estrés, entre otros beneficios. Su consumo moderado y constante junto a una dieta equilibrada y práctica de ejercicio ayudará a llegar al bienestar físico y mental.
Una de las que puedes probar es la infusión de magnolia y canela, cargada de beneficios que te ayudarán a bajar de peso y sentirte mejor. El magnolio es un árbol nativo de China cuya corteza, ramas y raíces se ha usado en las medicinas tradicionales china y japonesa desde hace muchos siglos, al igual que la canela en occidente.
Noticia Relacionada
Estos son todos los beneficios que aporta tomar esta infusión:
1
Entre las cualidades de la magnolia se encuentra su potencial para ayudarnos a perder peso ya que el consumo frecuente de combinados herbales acelera el metabolismo y contribuye a que el cuerpo consuma antes las calorías en lugar de acumularlas. Esta planta logra reducir los valores de cortisol, una hormona que está vinculada con las dificultades de sobrepeso.
2
La canela nos ayuda a reforzar las defensas del organismo y por eso es una buena opción tomarla en cuanto empieza a venir el frío, época en la que solemos resfriarnos más a menudo.
3
El aceite extraído de esta planta se utiliza con frecuencia gracias a su aroma calmante y relajante para tratar problemas de ansiedad, insomnio y estrés, ya que se ha calificado como una planta cinco veces más poderosas que ansiolíticos muy populares.
Publicidad
4
El consumo de té de magnolias ayuda a tener un sistema digestivo que funciona al 100%, impidiendo el estreñimiento, la indigestión, alivian las condiciones de diarreas, espasmos intestinales, náuseas y vómitos. Además, al ayudar a deshinchar el estómago y eliminar líquido, consigue mantener un vientre más plano.
Cómo hacer la infusión de canela y magnolia
- Poner a hervir agua en una olla y a continuación dejar durante cinco minutos los pétalos desecados y troceados.
- Añadir la canela.
- Dejar reposar durante otros cinco minutos e ingerir.
Publicidad
Su consumo está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y en niños. Además no se debe tomar al mismo tiempo que se ingieren sedantes, antidepresivos o bebidas alcohólicas.
Más infusiones para adelgazar
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.