Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión para adelgazar que deshincha la barriga y quema grasas

Una forma eficaz de perder peso rápido es combinar el deporte con la bebida de una o varias tazas de tés adelgazantes al día

TV

Lunes, 25 de abril 2022, 01:09

Perder peso rápido es posible, si te ciñes a los productos adelgazantes adecuados, que son el complemento perfecto para una dieta sana y el deporte regular. Sin estos, ninguna infusión para adelgazar hará que notes resultados. Pero si sigues una rutina saludable e incorporas tés para bajar kilos verás en poco tiempo como sus efectos multiplican tu cambio físico.

Publicidad

Los tés e infusiones para adelgazar se han convertido en una opción muy recurrente para quienes buscan bajar de peso, ya que además de aportar hidratación al organismo, generan sensación de saciedad y ayudan a diferentes propósitos, como por ejemplo reducir la celulitis o mejorar la salud del pelo y las uñas.

Hay que tener claro que no existen bebidas mágicas ni fórmulas milagrosas para adelgazar, pero sí es cierto que las infusiones aportan una ayuda muy útil para perder un par de kilos. Uno de los tés adelgazantes que puede ayudarte a conseguir este fin es el regaliz, un aliado natural para perder peso.

El regaliz o Glycyrrhiza glabra es una raíz, extraída de la hierba perenne de las papilionáceas y que se emplea generalmente como ingrediente en multitud de productos como caramelos, chicles o dulces, aunque también se vende en su forma natural.

De hecho, la raíz de regaliz es empleada tradicionalmente como remedio natural medicinal gracias a sus propiedades digestivas y adelgazantes, que resultan muy beneficiosas para el organismo. Y es que esta hierba está repleta de vitamina C; minerales como el calcio, magnesio y sodio; flavonoides y antioxidantes.

Publicidad

El té de regaliz ayuda a adelgazar porque es un excelente diurético y se encarga de eliminar la retención de líquidos, por lo que te notarás la barriga menos hinchada y verás menos volumen en tu cuerpo. Además, contribuye a eliminar las grasas almacenadas por el organismo y actúa como laxante natural, siendo también muy eficaz con otros problemas digestivos que pueden ralentizar el perder peso, como la acidez estomacal o los gases.

Sus propiedades saciantes hará que tengas controlado el hambre durante todo el día y, por si fuera poco, regula los niveles de azúcar en sangre, lo que también es útil para adelgazar.

Cómo preparar té de regalíz para adelgazar

La infusión para perder peso de regalíz es fácil de preparar. Hay que poner 1 litro de agua a hervir y cuando esté casi listo añade cuatro o cinco regalices a cazo (o en polvo, si lo prefieres).

Si empleas la regaliz en polvo, tendrás que dejarla hirviendo diez minutos, y entre 15 ó 20 en caso de la raíz. Tras esto, déjala reposar durante otros diez minutos antes de colarla.

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Publicidad

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad