D. Merino
Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:52
Los superalimentos y las infusiones para adelgazar se han convertido en los últimos tiempos en complementos ideales para conseguir un puntito extra en nuestros objetivos tras el verano de recuperar la figura y eliminar los excesos. Lo que no todos saben es que ambos deben ser utilizados como un añadido a una dieta rica y variada combinada también con la práctica de ejercicio físico a lo largo de la semana.
Publicidad
Y es que hay que tener en cuenta que esa falsa creencia de que las dietas milagro existen solo puede llevar a la frustración y el error sistemático cada vez que busquemos bajar de peso y adelgazar. Para poder conseguir esos objetivos marcados se ha de seguir un menú semanal rico en todo tipo de nutrientes, con ingredientes naturales y evitar sobre todo las calorías vacías y los ultraprocesados, así como la bollería industrial.
Después de tener claros esos conceptos, las infusiones se convierten en un complemento magnífico a añadir en nuestra dieta, gracias entre otras cosas a sus múltiples beneficios, sus abundantes propiedades y sobre todo su sencillez a la hora de prepararlas. Su rápida elaboración nos permite disfrutar de ellas en el trabajo, en casa o en cualquier otra parte ya que por norma general solo necesitaremos uno o dos ingredientes y agua caliente. En este sentido, hay muchas opciones para disfrutar de las infusiones pero si se busca una que permita luchar contra la celulitis esa puede ser la ortiga, ideal y muy poco conocida.
Noticia Relacionada
El té de ortiga es un buen ejemplo de bebida natural llena de propiedades. Gracias entre otras cosas a que esta planta atesora un alto valor nutricional y medicinal. En primer lugar, gracias a sus compuestos antioxidantes. Su alto valor en flavonoides permite eliminar los radicales libres y reducir la inflamación, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.
Por otro lado, esta planta tiene efecto analgésicos que pueden ser efectivos para el dolor del bajo abdominal y los calambres gástricos. Algo muy útil durante los períodos en los que se tiene un alto valor menstrual. Además, la infusión de ortiga tiene un sabor amargo, lo que contribuye a la estimulación de la salivación y favorece la digestión. Otra de las propiedades a destacar es su efecto drenante, ya que asegura que el agua almacenada sea transportada fuera de las células, lo que en combinación con una dieta sana y baja en calorías puede ayudar a tensar el tejido conectivo.
Publicidad
Por último, la ortiga tiene efectos beneficiosos para el cabello. Las hojas y los tallos de la ortiga contienen una amplia gama de sustancias biológicamente activas como los ácidos orgánicos, ácidos hidroxicinámicos y otros compuestos bioactivos que mejoran la circulación en el sistema capilar de la piel y estimulan el metabolismo y los procesos en las células del folículo piloso.
En primer lugar, tenemos que meterlas en una bolsa de tela donde las conservaremos durante doce horas. Después de ese tiempo se reduce su picor. Si no se quiere esperar, se pueden aplastar, con un rodillo por ejemplo, y en unos minutos ya estarán desactivadas. También dejan de picar al cocerlas.
Publicidad
La infusión de ortiga podemos prepararla en caliente o en frío. De manera convencional, en caliente, utilizaremos una pirámide por cada taza de agua a una temperatura de unos 90 grados. Añadimos la cantidad de ortiga utilizada. Dejamos reposar un tiempo y a consumir.
Cabe recordar que no conviene excederse en su consumo. No se recomiendan más de 250 mililitros por día.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.