Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Jueves, 7 de septiembre 2023, 00:34
El final del verano trae consigo la cuesta de septiembre. Ese período en el que tratamos de eliminar los excesos de los últimos meses y recuperar esa figura esbelta con la que encarábamos junio y nada mejor para ello que realizar ejercicio y cuidar la alimentación. Evitar ingerir calorías vacías y no comer ultraprocesados ni bollería industrial. A todo ello hay que añadirle una serie de complementos que nos permitirán aportar ese puntito extra a nuestro organismo como son los superalimentos y las infusiones naturales para adelgazar.
Todo ello requiere de un proceso lento y natural de adaptación de nuestro cuerpo en el que se tardarán varias semanas en comenzar a notar resultados pero si se es constante y se mantiene un menú semanal cuidado y basado en alimentos frescos y naturales se conseguirán los objetivos a medio, corto plazo. Unas metas que con las mencionadas anteriormente infusiones se alcanzarán mucho antes de lo previsto y que además de sus múltiples propiedades y beneficios tienen la ventaja de una fácil y sencilla preparación.
Las infusiones son bebidas naturales que podemos llevar al trabajo o ingerir en casa y que son perfectas para ir tomando en el día a día ya que aportan esa sensación de saciedad que nos permitirá sobrellevar la jornada sin necesidad picar entre horas y caer en esos snacks traicioneros que aumentan las calorías que ingerimos. En este sentido, Hay muchísimas opciones para probar, pero si tienes problemas de estómago y dolores musculares la infusión de boldo es ideal y muy poco conocida.
Y es que ingerir té de boldo durante aproximadamente un mes nos permitirá relajar el sistema nervioso y reducir los niveles de estrés del organismo entre otras cosas gracias a sus niveles de aceites esenciales. Además, se ha descubierto que atrapa los radicales libres, lo que permite prevenir el envejecimiento.
Por otra parte, el boldo es diurético, con lo que podremos expulsar todos esos líquidos retenidos que el cuerpo no necesita y favorecer la pérdida de peso y eliminar las infecciones urinarias.
Noticia Relacionada
Otra de las propiedades que pocos conocen de esta bebida es su poder antiinflamatorio, ideal para aliviar todo tipo de dolores musculares tales como luxaciones, torceduras o golpes. Calma el dolor y rebaja la inflamación.
Para la elaboración se necesitarán aproximadamente unos 2 gramos de hojas secas de boldo y unos 200 ml de agua:
A continuación para poder preparar la infusión simplemente hay que añadir las hojas de la planta en una taza con agua hirviendo y dejarlo reposar durante unos minutos. La bebida podrá tomarse varias veces al día. Todo ello sin exceder de los 10 gramos de hoja al día ni más de cuatro semanas seguidas. También podemos preparar jarabe de boldo utilizando panela o miel natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.