Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 24 de agosto 2023, 00:04
No hace falta pasarse el día con hambre ni empezar a contar todas las calorías que consumes a diario para conseguir adelgazar. De hecho, esto es contraproducente y lo único que conseguirás probablemente sea bajar de peso y un efecto rebote en cuanto retomes una rutina normal. La clave está en que tus hábitos sean saludables y lo suficientemente realistas como para poder mantenerlos a largo plazo.
Como en todo, para adelgazar hay que cuidar los detalles. Cosas tan simples como no echar mucho azúcar en el café o sustituirlo por miel (sin abusar), hacer la comida asada en lugar de frita o dejar de lado los productos precocinados y ultraprocesados hará que bajes de peso sin esfuerzo y progresivamente. Siempre, claroe está, junto a una buena dosis de deporte diario para mantener el cuerpo en buen estado y tonificado.
Si haces deporte y comes sano no tardarás en notar los resultados en la báscula. Además, puedes optar por incorporar complementos que te den un empujón extra para conseguir adelgazar más rápido, como las infusiones naturales. Se trata de bebidas que puedes preparar en casa en tan solo unos minutos y que son perfectas para dejar en la nevera y tomar bien frías, porque además de refrescarte te aportarán saciedad y evitarán que llegues con demasiada hambre a la mesa o que piques entre horas.
Noticia Relacionada
Una de las que puedes preparar es la infusión de naranja y limón, una combinacióbn muy rica en antioxidantes, sabrosa y además perfecta para drenar el organismo:
Si sufres de retención de líquido probablemente te notes un mayor volumen corporal con hinchazón de piernas o vientre, que por mucho que lleves una buena alimentación no logras reducir. Esta infusión te ayudará a drenar el exceso de líquido al estimular la orina, por lo que notarás esas zonas más deshinchadas y una mayor ligereza a la vez que eliminas toxinas del cuerpo.
Una de las propiedades de esta infusión es su capacidad para acelerar el metabolismo y estimular que el cuerpo consuma las calorías como energía en lugar de almacenarlas como grasa en las zonas habituales, como suele ocurrir en piernas y abdomen.
Tanto la naranja como el limón son dos potentes antioxidantes que además de combatir los efectos de los radicales libres y actuar como productos antiedad naturales, mejoran las defensas y fortalecen el sistema inmune, por lo que esta infusión es una buena combinación para evitar virus y resfriados.
Para preparar esta infusión basta con poner a calentar 500 ml de agua junto a una naranja troceada y un limón a rodajas. Cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y espera unos 10 minutos para que los zumos de ambos ingredientes emulsionen. Después fíltrala y tómala cuando lo prefieras.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.