Borrar
Las infusioens para adelgazar son perfectas para tomar en invierno calientes y bajar de peso mientras combatimos el frío. FOTOLIA

La potente infusión quema grasas que adelgaza y deja el vientre plano

El ingrediente principal es un polvo que, además de prepararlo como té, puedes tomar mezclado con zumos o café

TV

Jueves, 1 de diciembre 2022, 01:00

Si haces alguna dieta para adelgazar o sigues una vida saludable, seguramente ya conozcas los beneficios de las infusiones detox. Además de para bajar de peso, estas bebidas saciantes son ideales para mantener el hambre bajo control durante el día y evitar la retención de líquidos, culpable de que no acabes de perder volumen corporal.

Es habitual retener líquido en extremidades y abdomen, que provoca piernas hinchadas y un vientre abultado. Si es tu caso, no te desanimes: no significa que la dieta no sea efectiva y no estés bajando de peso, sino que tu cuerpo guarda volumen de más. Por eso, las infusiones para adelgazar nos ayudan a ver resultados de forma más efcetiva, ya que producen un efecto drenante que estimula la producción de orina.

Puedes preparar una de estas infusiones con multitud de ingredientes diferentes, y personalizarlas al gusto con un poco de miel, limón o incluso leche. Una de las que deberías conocer por sus potentes efectos es el reishi puro, un polvo extraido a partir de una seta que además de tomarlo como un té puedes mezclarlo en zumos o incluso en el café.

El reishi puro tiene un sabor amargo que conquistará a los amantes del café más puro, pero que también puede adaptarse a los que prefieren los aromas más dulces. Eso sí, intenta no tomarlo en ayunas ya que su gran carga de fibra y betaglucanos, que no se pueden digerir directamente, pueden llegar a causar algunas molestias a las personas más sensibles.

Hay diferentes fórmulas comerciales del reishi en función de la parte y del tipo del hongo que se emplee, pero cuanto más fino sea su polvo sea más digerible y aprovechable es para el organismo, que absorverá mejor sus propiedades, que son muchas y por eso se le conoce como el 'hongo de la inmortalidad'. Y es que, además de ayudarte a bajar de peso y quemar grasa, a controlar el hambre y a dejarte un vientre visiblemente más plano, tiene estos beneficios:

1. Antiinflamatoria

Esta infusión contiene propiedades antiinflamatorias que la convierten en una bebida muy eficaz para reducir la hinchazón y dolores como el de cabeza, mentruales o bucales.

2. Mejora las defensas

Sus propiedades inmunoestimulantes favorecen la producción de células B y macrófagos y fortalecen el sistema inmune y hace que nuestras defensas estén mucho más preparadas para afrontar virus e infecciones.

3. Antioxidante

El reishi bloquea los radicales libres y sus efectos dañinos para el cuerpo, por lo que ayuda a detener el proceso de envejecimiento por oxidación.

4. Reduce el colesterol

Además de ayudar a reducir la presión arterial, el reishi contribuye a disminuir los niveles de colesterol, por lo que mantiene la salud cardiovascular al mantener en orden las arterias.

Cómo preparar una infusión de reishi puro

Para preparar una infusión de resihi puro, prepara el agua y añade el polvo cuando empiece a calentarse. Déjala hasta que comience a hervir y después añádele miel al gusto si quieres endulzar su sabor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La potente infusión quema grasas que adelgaza y deja el vientre plano