![Las infusiones son una buena opción para complementar dietas de adelgazamiento.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/29/media/cortadas/infusion-adelgazar-k5dF-U170102665316gnG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Viernes, 30 de diciembre 2022, 00:41
Cada vez son más los que se apuntan a una dieta sana y cuidan su alimentación, complementándola con deporte regular para mantener el cuerpo en forma y una buena salud mental y emocional. Adoptar estos hábitos de vida es fundamental para sentirnos lo mejor posible, y pueden complementarse con bebidas adelgazantes como tés e infusiones.
Las infusiones y tés para adelgazar también ayudan a reducir la hinchazón que produce la retención de líquidos, que suele hacer que se acumulen en el vientre y las piernas. Por eso su efecto depurativo elimina los excesos y ejerce una función detox para el organismo.
Una de las infusiones que debes conocer es el té de limón, canela y laurel, que tiene los siguientes beneficios:
El laurel funciona como un regulador estomacal muy útil para curar ciertas molestias como los gases y la hinchazón, que suelen ocasionar un vientre abultado y sensación de pesadez. Sus propiedades carminativas hacen que sea un gran aliado para decir adiós a este problema y conseguir un vientre más plano.
Las propiedades antioxidantes del limón, que está cargado de vitamina C, hacen de esta infusión una bebida muy útil para combatir los efectos de los radicales libres y luchar contra el envejecimiento.
Esta bebida fortalece el sistema inmune y mejora las defensas gracias a la canela, por lo que es especialmente recomendable para evitar infecciones y virus. Tomar esta infusión hará que mejore la capacidad de respuesta del organismo.
Esta infusión te saciará para evitar que piques entre horas, una de las principales causas por las que acabamos ganando kilos. Además, sus propiedades digestivas evitan que tras una comida o cena notes dolencias estomacales como pesadez o acidez.
Las propiedades antiinflamatoras de esta infusión la convierte en un excelente remedio natural contra dolores como el menstrual, por lo que es una buena idea prepararte una para cuando comiences a notar los síntomas.
Puedes tener lista esta infusión para perder peso en pocos minutos y dejarla preparada para tomarla en cualquier momento del día que prefieras:
1. Pon agua a hervir con el juego de un limón y el laurel, tápala y espera que llegue a ebullición.
2. Cuando el agua comience a hervir, reduce el fuego y añade la canela.
3. Deja reporsando otros cinco minutos antes de retirar la mezcla por completo.
4. Cuélala y espera a que enfríe. Puedes tomarla con hielo o caliente, tanto antes de las comidas (como saciante) como después (para mejorar la digestión).
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.