Probablemente estés harto de escuchar hablar sobre dietas restrictivas que prometen grandes cambios y que terminan dejando un efecto rebote por una alimentación pobre en nutrientes. Comer poco y mal conlleva problemas a corto y largo plazo, y notarás que al cuerpo le falta energía y le cuesta más llevar la rutina, aumentando las probabilidades de enfermar ante la baja de defensas.
Publicidad
Así que buscas cuidar la línea o mantener tu peso, ten claro que lo que hay que hacer es comer suficiente para estar saciado y no picar entre horas, pero alimentos realmente nutritivos y recetas saludables. Además, hacer deporte es esencial y puedes echar mano de otros buenos hábitos como tomar infusiones naturales para mantener el hambre a raya entre comida y comida y también para depurar el cuerpo con su efecto diurético, que drena la retención de líquido a través de la orina.
Las infusiones son bebidas muy útiles para diversos objetivos: pueden acelerar el metabolismo, mantener la hidratación o mejorar la digestión, entre otros beneficios que dependen del tipo de hierba, especia o alimento que se añada. Que por cierto, están disponibles en cualquier supermercado o herbolario y a muy buen precio.
Una de las que puedes probar es la infusión de manzana y canela, llena de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que ayuda a combatir la retención de líquidos, cuidar la salud cardiovascular, proteger las células, evitar problemas renales y fortalecer las defensas.
Noticia relacionada
Esta bebida estimula el sistema digestivo, por lo que es buena para evitar las molestias tras las comidas como la hinchazón, gases o acidez y reduce la inflamación. Además, al aportar agua al cuerpo favorece los movimientos intestinales y ayuda a combatir el estreñimiento, junto a la fibra de la manzana, que también aporta saciedad y ayuda a regular los niveles de glucosa en el organismo, manteniendo a raya los antojos. De hecho, la manzana es un gran energizante que perdura más que el efecto de la cafeína gracias a la fructosa, que junto a la cantidad de fibra el cuerpo absorbe y distribuye en forma de energía lentamente.
Publicidad
Sus potentes propiedades antioxidantes también son buenas para combatir los efectos de los radicales libres y retrasar el envejecimiento del organismo, favoreciendo también una piel más luminosa y sana.
Por otra parte, la cáscara de la manzana y las propiedades antioxidantes de la canela cuidan la salud cardiovascular y evitan que el colesterol se acumule en las arterias, favoreciendo un sistema arterial más limpio y despejado. Y además de su poder saciante, la infusión de manzana y canela es un gran aliado para acelerar el metabolismo y estimular la quema de calorías y grasa gracias al poder termogénico de la canela, que reduce la adiposidad.
Publicidad
Para hacer esta infusión de manzana y canela basta con calentar un litro de agua en una olla y esperar que hierva. Después añade cuatro manzanas en gajos con cáscara (previamente lavadas) junto a dos ramas de canela y deja hervir durante cinco minutos a fuego medio. Por último, apaga el fuego, dejar reposar durante otros cinco minutos y listo para colar y servir.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.