Es normal que en verano no apetezca beber nada caliente y que por eso muchos opten por dejar de lado las infusiones hasta que vuelvan a bajar las temperaturas. Pero para tomar estas bebidas naturales no hace falta que vuelva el invierno, de hecho, son la opción perfecta para tomar en días calurosos bien frías y no perderte sus múltiples beneficios para el organismo.
Publicidad
En verano es especialmente importante mantener la hidratación y preocuparse de ingerir dos litros diarios de agua para cuidar nuestro organismo, ya que solemos perder más líquido a través del sudor. Las infusiones frías son un gran aliado para ello y además nos ayudan a refrescarnos entre horas si las tomamos bien frías o con hielo. Su ingesta, junto a una buena alimentación y la práctica de deporte, hará que tu cuerpo se encuentre en buena forma para afrontar las altas temperaturas y los planes veraniegos.
Además, tomarlas entre comidas son una buena forma de mantener la saciedad y evitar terminar picando entre horas, ya que controla el hambre durante el día y previene que caigas en antojos poco saludables. De hecho, son un buen sustituto 'healthy' a un postre dulce si las tomas después de comer o cenar.
Noticia relacionada
Hay multitud de ingredientes para preparar una infusión fría a incluso puedes combinar varios de ellos para beneficiarte de sus propiedades. Uno de ellos es el té de malva, una planta muy popular por sus propiedades curativas y su capacidad para mejorar las defensas y combatir infecciones de hongos, bacterias y parásitos.
Esta bebida también contribuye a mejorar el tránsito intestinal y calmar dolencias del sistema digestivo, como la irritación de estómago, el estreñimiento o la inflamación e hinchazón. Además, su efecto diurético ayuda a depurar el sistema renal y a combatir la retención de líquido ya que estimula su expulsión a través de la orina, por lo que ayuda a perder volumen corporal.
Publicidad
Para prepararla, basta con añadir 250 mililitros de agua y cuando esté hirviendo, colocar una cucharada de flores de malva. Espera un par de minutos antes de apagar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Después, filtra la mezcla y espera que se fríe para tomarla con hielo en cualquier momento del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.