Secciones
Servicios
Destacamos
Las infusiones son un complemento natural ideal para incluir en tu día a día. No solo porque aportan hidratación y ayudan a mantener la piel más luminosa, flexible y despejada, sino porque son una opción muy eficaz a la hora de combatir la retención de líquido, cuidar el sistema renal y depurar toxinas tras unos días de excesos o de descuidar la alimentación.
Son muy fáciles de hacer y baratas, y puedes encontrar la mayoría de sus ingredientes a muy buen precio en supermercados y herbolarios y tenerlas preparadas en menos de diez minutos. Además de tomarlas en casa, son una buena opción para dejar hechas y llevar en un termo y beber durante el día, ya sea en el trabajo o en una jornada fuera de casa en la que necesites hidratación.
Además de su efecto depurativo y detox, todas las infusiones cumplen una función saciante que ayuda a mantener el apetito bajo control y a evitar antojos, por eso tomarlas después de las comidas es una buena forma de sustituir un postre dulce y poco saludable. Además, son perfectas para tomar en cualquier momento del día, especialmente entre horas si te entra hambre.
Noticia relacionada
Según los ingredientes con los que las prepares tendrán un efecto u otro, por eso es importante conocer cuáles son las propiedades de cada una. Por ejemplo, si buscas una infusión que te ayude a controlar la hinchazón abdominal y los gases tras las comidas puedes probar la infusión de árnica, muy efectiva para mantener un vientre más plano y desinflamado. Para hacerla solo necesitas poner 250 ml de agua a hervir junto a un puñado de flores de árnica y espera a que llegue a ebullición. Después, deja que repose unos minutos antes de colar la mezcla y beber.
La árnica es una hierba amarga con propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que ayudan a controlar la inflamación abdominal y las molestias e hinchazón que esta puede producir. Por eso es también un remedio tradicional muy popular para cicatrizar heridas, calmar moratones, esguinces y dolores inflamatorios como los producidos por un golpe, los menstruales o el de migrañas.
Esta infusión también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a controlar las infecciones fúngicas, además de depurar el sistema renal al estimular la producción de orina. Esto no solo ayuda a depurar toxinas, sino que combate la retención de líquido que suele acumularse en piernas y abdomen, contribuyendo a reducir el volumen corporal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.