Mantener una rutina saludable te ayudará a que te sientas mejor física y anímicamente. Y no se trata simplemente de cuidar qué compras en el supermercado y qué comes, también es imprescindible hacer deporte de forma regular e incorporar pequeños gestos que contribuyan a que el organismo se note mejor poco a poco. Por ejemplo, incorporar infusiones naturales a tu día a día aportará saciedad y te ayudará a controlar el apetito entre comidas.
Publicidad
Y no solo eso, gracias a su efecto diurético las infusiones naturales son perfectas para combatir la retención de líquido ya que estimulan la producción de orina y favorecen que el organismo elimine toxinas. Esto produce que se reduzca la hinchazón que suele provocar este problema, que suele concentrar un mayor volumen en zonas como las piernas o el abdomen.
Además, en función de qué ingredientes emplees para preparar la bebida tendrá unos beneficios u otros. Por ejemplo, añadir un toque de canela ayudará a mejorar las defensas o ponerle un poco de zumo de limón aporta propiedades antioxidantes a tu infusión. También conviene tomarlas porque mantienen el organismo hidratado y hacen que lleguemos a beber los dos litros de agua al día necesarios para la salud.
Noticia relacionada
Una de las que puedes hacer en casa en pocos minutos es la infusión de jenjibre, muy útil para aliviar dolor inflamatorios como el menstrual o las migrañas. Estos son los beneficios de su ingesta:
La infusión de jenjibre ha sido empleada como remedio natural en la medicina tradicional para tratar los dolores inflamatorios, como los menstruales, bucales, de cabeza o en articulaciones. Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias de los gingeroles que contiene el jengibre, que también son muy efectivas para reducir la inflamación abdominal e hinchazón, ayudando a mantener un vientre más plano.
Publicidad
Además de sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre reduce la presión sobre el esfínter esofágico inferior, por lo que ayuda a disminuir los calambres intestinales y prevenir los gases, flatulencia y la hinchazón. Esta bebida contribuye al vaciamiento gástrico y estimular las contracciones, mejorando el tránsito intestinal y combatiendo el estreñimiento. Por eso tomar esta bebida después de una comida es perfecto para que sientas menor pesadez y evites esa sensación de estar demasiado lleno.
Además de sus propiedades depurativas, que se encargan de eliminar las toxinas del organismo a través de la orina, la infusión de jenjibre ayuda a bajar de peso, por lo que es perfecta para tomar tras épocas de excesos como la Navidad, aunque debes tener en cuenta que los resultados son visible sa largo plazo y siempre que vayan acompañados de una buena alimentación y deporte regular.
Publicidad
El jenjibre contiene gingerol y shogaol, unos compuestos que contribuyen a acelerar el metabolismo y ayudan a que el organismo asimile los alimentos más rápido, mejorando su digestión y su consumo como energía. Además estos compuestos pueden estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo fundamental para conseguir perder peso y también para evitar antojos.
El jengibre es un potente antiinflamatorio y también tiene propiedades antioxidantes que en esta infusión se potencian al añadirle un toque de limón a la mezcla, por lo que es una combinación ideal para combatir el envejecimiento prematuro y luchar contra los efectos de los radicales libres, que además de producir complicaciones como la aparición de enfermedades cardiovasculares, son responsables de los primeros signos de envejecimiento como líneas de expresión y manchas en la piel.
Publicidad
Para hacer una infusión de jenjibre necesitarás 10 gramos de este ingrediente, que hay que pelar y después cortar. Ponlo en una olla al mínimo con agua y medio limón en rodajas. Espera a que hierva y después apaga el fuego y déjalo reposar durante diez minutos mientras se enfría. Cuela la mezcla y tómala cuando quieras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.