![La infusión llena de antibióticos naturales que protege tu sistema inmunológico](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/24/infusion-ajo-negro-kxMI-U2101086958649HQD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión llena de antibióticos naturales que protege tu sistema inmunológico](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/24/infusion-ajo-negro-kxMI-U2101086958649HQD-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Domingo, 24 de diciembre 2023, 19:35
El mundo de las infusiones se ha puesto en tendencia en los últimos años. Son cada vez más personas las que recurren a estas bebidas de origen milenario compuestas por elementos naturales. A parte de que las hay con un sabor muy agradable, también son muy recomendables por sus propiedades. Las infusiones se han utilizado durante siglos en diferentes culturas de todo el mundo para tratar diferentes enfermedades. Por ejemplo, la manzanilla como antiiflamatorio, la valeriana como relajante o la melatonina para dormir mejor.
En esta ocasión toca explicar las propiedades y beneficios que tiene la infusión de ajo negro. Este alimento no es más que el propio ajo que ha madurado mediante la exposición a calor y humedad, un proceso de fermentación que transforma los dientes de ajo blanco en color negro, y le proporciona un sabor dulce similar al vinagre balsámico, con una suave textura para el paladar. Se hizo popular en Corea como un producto para la salud y sigue utilizándose hoy en día como un alimento complementario para combatir enfermedades y es considerado como un exquisito ingrediente culinario.
El ajo negro tiene las propiedades típicas del ajo, como por ejemplo la alicina. Este compuesto azufrado es el responsable del olor del ajo y le da todo ese poder antibiótico que tanto lo caracteriza. De esta manera protege al sistema inmunológico gracias a su capacidad antibacteriana. Además, es un gran antioxidante ya que es rico en magnesio, vitamina B6, vitamina C y selenio.
También es bueno para regular la presión arterial. Esto es porque el gas que genera el sulfuro de hidrógeno, se produce cuando las células rojas de la sangre toman los compuestos sulfúricos del ajo negro, que pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y mantener la presión arterial estable.
Noticias relacionadas
Aplasta uno o dos dientes de ajo negro y añádelos en una taza con agua caliente y deja reposar, para que los aceites naturales del ajo se desprendan en el agua. Añade una cucharada de miel ecológica para endulzar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.