Las infusiones naturales son el complemento perfecto a una buena alimentación. Fotolia

La infusión antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento y controlar la hinchazón de barriga

Es una bebida diurética muy útil para eliminar el exceso de líquido que produce la retención y perder volumen corporal

Tamara Villena

Valencia

Martes, 19 de noviembre 2024, 02:01

Después del fin de semana o una época de excesos como pueden ser las vacaciones, siempre solemos probar métodos 'detox' para volver a equilibrar el organismo. No son productos milagrosos, pero optar por los complementos adecuados ayudará a que tu cuerpo elimine antes las toxinas, siempre acompañados de una alimentación sana y deporte regular. Las infusiones son uno de ellos ya que favorecen la orina y son muy útiles para depurar el sistema renal.

Publicidad

Son muy populares por su efectivos resultados y lo rápido que se preparan. Se elaboran con ingredientes naturales, por lo que puedes configurarlas al gusto y combinar varios de ellos para conseguir los objetivos que busques.

Entre las que puedes probar es la infusión de boldo y canela, especialmente recomendable si tiendes a sufrir hinchazón y tienes muy a menudo el vientre más abultado de lo normal. Es una sensación especialmente molesta que además genera un efecto óptico de mayor volumen corporal, pero que se puede mitigar con productos adecuados.

Y es que el boldo se ha usado siempre en la medicina tradicional para reducir la hinchazón abdominal y tomarlo en formato de infusión es muy efectivo para evitar también digestiones pesadas y gases, reduciendo las indigestiones tras las comidas. Además de su efecto carminativo, que alivia el dolor y deja un vientre plano al favorecer la expulsión de los gases, esta hierba destaca por su capacidad para proteger el hígado gracias a su gran contenido en alcaloides.

Por su parte, la canela hace que esta infusión mejore notablemente las defensas del organismo, por lo que está más preparado para combatir virus e infecciones. Además, esta especia contribuye a regular el azúcar en sangre, por lo que es recomendable para diabéticos ya que evita los picos de glucosa. Y si por algo destaca también la canela es por su poder antioxidante, que combate el envejecimiento del organismo y cuida la salud cardiovascular al reducir el impacto nocivo de los radicales libres.

Publicidad

Esta bebida contribuye a mantener la saciedad, por lo que ayuda a adelgazar al evitar que acabes picando entre horas. También fomenta la orina por lo que reduce la retención de líquidos y el volumen corporal.

Para preparar una infusión de boldo y canela, basta con calentar medio litro de agua y cuando llegue a ebullición incluirle dos cucharadas de la hierba y la canela. Después de un par de minutos, apaga el fuego y dejar reposar otros cinco minutos antes de colar la bebida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad