A.P.
Domingo, 9 de junio 2024, 02:22
En los últimos años la sociedad ha cogido más conciencia de lo importante que es la salud. Para preservarla hay que priorizar comer bien, hacer ejercicio y descansar correctamente. En lo referente a la dieta, la Fundación Española del Corazón (FEC) la base deben ser las verduras, las frutas, las legumbres, los lácteos y los cereales. La carne y el pescado deben tomarse de manera periódica durante la semana. Por otro lado, en lo referente al ejercicio físico, con 20 minutos al día de actividad cardiovascular vigorosa es suficiente. Por último, sobre el descanso el doctor Eduard Estivill, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud del Vallès, recomienda que un adulto debe dormir al menos 8 horas al día.
Publicidad
Si seguimos estas recomendaciones, nuestra salud mejorará considerablemente. En fin de cuidar su bienestar, cada vez son más personas las que han incluido las infusiones en su rutina. Hay que tener presente que los tés y las infusiones no tienen poderes milagrosos, pero sí son muy interesantes tenerlas en cuenta en nuestro día a día por sus grandes beneficios para la salud.
Noticias relacionadas
Una de las más populares es la de cardamomo. Es una especia originaria de India y se utiliza para aromatizar los platos, así como en la medicina tradicional desde hace siglos. Esto se debe a que el cardamomo es rico en nutrientes y aceites esenciales para nuestro organismo. Además, posee varias propiedades beneficiosas:
1
La infusión de cardamomo es un antioxidante natural por lo que es un potente antiedad natural. Combate los efectos de los radicales libres, responsables de la aparición de manchas y arrugas en la piel, y retrasa la oxidación celular.
2
Si tomamos la infusión de cardamomo ayudaremos a nuestro organismo a eleminar la grasa acumulada en zonas como las cartucheras o el vientre ya que acelera el metabolismo.
3
Un estudio publicado en 'National Center for Biotechnology Information' indica que el cardamomo ayuda a controlar los niveles de azúcar.
Publicidad
Para preparar esta infusión hay que poner a hervir 150 ml de agua. Cuando rompa a hervir, echaremos 1 cucharada de cardamomo en polvo. Lo dejaremos infusionar. Tras cinco minutos, estará listo. Podemos añadir un poco de canela si lo deseamos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.