Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las infusiones ayudan a eliminar toxinas del organismo al estimular la orina. Fotolia

La infusión que ayuda a combatir la retención de líquido y deshinchar las piernas

Esta bebida natural destaca por su efecto diurético y depurativo y es un buen complemento a una dieta saludable y ejercicio habitual

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 7 de junio 2024, 01:33

Las infusiones se han convertido en un complemento natural muy popular para adelgazar, pero la realidad es que no son productos milagrosos ni van a conseguir que bajes de peso de la noche a la mañana si no pones más de tu parte que tomar una taza de té. Para perder kilos es esencial cuidar la alimentación y mantener un déficit calórico (siempre manteniendo una ingesta nutritiva adecuada) y hacer deporte habitualmente. Una vez sigas estas pautas, incorporar este tipo de bebidas pueden darte un empujón extra para conseguir antes tus objetivos.

Esto se debe a que son saciantes y mantienen el hambre bajo control, por lo que son la opción ideal para tomar entre horas y no terminar recurriendo a antojos poco saludables. Además, mantienen la hidratación del organismo y ayudan a que depures toxinas al estimular la orina. También aportan otra serie de beneficios en función de los ingredientes con los que las prepares, de ahí que haya algunas infusiones más indicadas para según qué objetivos: manzanilla para mejorar las digestiones, tomillo para combatir resfriados o canela para fortalecer las defensas.

Para prepararlas tan solo necesitas unos pocos minutos y son perfectas para dejar hechas y tomarlas durante el día a cualquier hora. Si buscas bajar de peso y mantener un vientre más plano, puedes probar el té de java, una planta perenne originaria de Malasia que también se conoce como ortosinfón y destaca por sus propiedades diuréticas, siendo un remedio natural muy eficaz para combatir la retención de líquido. Estos son los beneficios de su ingesta habitual:

1. Diurético y depurativo: uno de los efectos más populares del té de java es su función diurética, que ayuda a depurar al organismo al estimular la orina, favoreciendo la salud del sistema renal. De ahí que sea un gran aliado para combatir la retención de líquido, un problema bastante habitual que aumenta el volumen en zonas como el vientre o las piernas y que puede acentuar la piel de naranja. Por ello, al favorecer su expulsión del organismo ayuda a perder volumen corporal.

2. Ayuda a adelgazar: además de depurar toxinas y contribuir a reducir volumen, tomar esta infusión también ayuda a mantener el hambre bajo control gracias a su efecto saciante, por lo que evita que piques entre horas o que llegues con el apetito descontrolado a la mesa, de forma que facilita que comas realmente la ración que necesitas y no en exceso.

3. Cuida la salud cardiovascular: el potasio presente en esta planta, aunque no sea en grandes cantidades, ayuda a controlar la tensión arterial y cuidar la salud cardiovascular, por lo que es un buen complemento para quienes tengan que prestar atención a este problema.

4. Activa la masa muscular: Además, el potasio del ortosifón es bueno para el tejido muscular y los tendones ya que actúa como remineralizador de los músculos. Por ello es recomendable especialmente para deportistas o tras una jornada de esfuerzo físico.

Para preparar el té de java basta con poner a calentar 250 ml de agua con una cucharada sopera de ortosinfón y dejar que la mezcla llegue a ebullición. Después aparta del fuego y espera que repose unos diez minutos antes de colar y servir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión que ayuda a combatir la retención de líquido y deshinchar las piernas