M.P.
Domingo, 14 de agosto 2022, 00:53
Hay cientos de dietas de moda y muchos fraudes que prometen una pérdida de peso de forma rápida y fácil. Pero, para adelgazar de manera saludable no hay que tomar atajos, pues el camino es largo y para ello uno debe ser constante y tener fuerza de voluntad.
Publicidad
Existen múltiples factores que pueden ser clave para ayudarte a perder peso (como los genes o la edad, entre otros) pero de lo que no cabe duda es que la alimentación es el principal. Seguir una rutina saludable es crucial y con una dieta equilibrada y libre de excesos, de azúcares y grasas trans, podremos conseguir eliminar esos kilos de más que tanto nos molestan.
Noticia Relacionada
Afortunadamente, cada vez más población apuesta por mantener una vida sana y practicar ejercicio físico. El auge del consumo de superalimentos, así como de los batidos de frutas y las aguas saborizadas son un ejemplo de este cambio.
Otro de los consejos a la hora de eliminar grasa es incorporar a la dieta diaria tés e infusiones, ya que además de ayudar a adelgazar aportan saciedad. Como ocurre con el té de moringa, una infusión que, entre otras, es ideal para combatir la diabetes. Estas son todas sus propiedades:
1
Uno de los principales beneficios de la moringa es el de prevenir la diabetes. Y ello es posible gracias a su propiedad antioxidante, que evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
Publicidad
2
La moringa es rica en fibras y en proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos y favoreciendo la pérdida de peso.
3
La moringa aporta vitaminas C, A y del complejo B, las cuales favorecen la producción de colágeno, la cicatrización y la hidratación de la piel, protegiéndola de los daños causados por los rayos UV.
4
Los tocoferoles, polifenoles, y flavonoides presentes en la moringa podrían regular la presión arterial debido a que poseen propiedades vasodilatadoras.
5
Posee una elevada cantidad de hierro, por lo que tomada de forma regular podría favorecer el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y del total de hierro en sangre, previniendo y combatiendo la anemia.
Publicidad
6
La moringa en rica en antioxidantes como polifenoles, vitamina C y betacarotenos, sustancias que estimulan el sistema inmune y ayudan a combatir infecciones y microorganismos.
Ingredientes: 1 cuchara de hojas de moringa y 250 ml. de agua.
Elaboración: Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar la cucharada de hojas de moringa. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber.
Otras infusiones
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.