La infusión que ayuda a reducir el colesterol y previene la osteoporosis
Salud ·
Pueden berberse de dos a tres tazas diarias para mejorar nuestra saludSecciones
Servicios
Destacamos
Salud ·
Pueden berberse de dos a tres tazas diarias para mejorar nuestra saludA.P.
Domingo, 21 de enero 2024, 01:08
En los últimos años, las infusiones se han puesto de moda. Cada vez son más las personas que las toman a diario con el objetivo de cuidar su salud. Y es que estas bebidas naturales llevan bebiéndose desde hace cientos de años en diferentes culturas debido a sus propiedades medicinales. Existe una gran variedad. Cada vez es más frecuente encontrarlas en diferentes supermercados o en herbolarios especializados.
Una de las más desconocidas es la de alga kombu. Esta planta es un alimento muy popular en la cocina asiática. Concretamente, en Japón, China y Taiwán. Se trata de un alimento muy completo en proteína y fibra, lo cual lo hace ideal para consumir en una dieta de déficit calórico (para adelgazar). Estas son algunas de sus propiedades:
1
Debido a su alto contenido en fibra y yodo acelera nuestro metabolismo de forma considerable. Esto hará que nuestro cuerpo queme calorías de forma más rápida. Así que si tomamos dos o tres tazas al día, veremos resultados rápidamente.
2
El alga kombu también es muy rica en ácido algínico. Este compuesto actúa como depurador natural de todo nuestro estómago, elimina las toxinas que se concentran en nuestro intestino y es beneficioso para nuestra flora intestinal.
3
Es beneficiosa para el corazón y contiene un tipo de fibra denominada fucano que ayuda en las dietas de personas con colesterol alto.
4
Esta alga es rica en calcio y magnesio, dos minerales que resultan ser de lo más beneficioso para fortalecer nuestros huesos, de hecho, se recomienda mucho su consumo a todas aquellas personas que sufren de osteoporosis.
Para hacer esta infusión necesitas 1 litro de agua y 1 tira de algas kombu. El primer paso es poner a hervir el agua. Cuando rompa a hervir añadimos el alga y la dejamos 15 minutos. Después retiramos el alga con unas pinzas de cocina o una cuchara. Colamos el agua para quitar cualquier impureza y está lista para tomar.
Noticias relacionadas
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.