Incorporar infusiones naturales a nuestro día a día ayuda a conseguir diferentes objetivos en función de los ingredientes con los que las preparemos. Unas son perfectas para relajarnos antes de ir a dormir, otras son buenas para reducir el colesterol y también hay otras con efecto antioxidante que combate la aparición de los signos de la edad. Lo que tienen en común todas es ellas su poder saciante y diurético, que las convierte en aliadas perfectas para cuidar la figura y bajar de peso.
Publicidad
Hacer una de estas infusiones naturales no te llevará ni cinco minutos y podrás tenerla preparada para tomar al momento o para llevarte en un termo a trabajar o para hidratarte cuando vayas a estar muchas horas fueras de casa. Puedes comprar los ingredientes en cualquier supermercado o herbolario y muy baratos. Uno de los que puedes probar y conviene tener en la despensa es el boldo, una hierba empleada en la medicina tradicional para tratar transtornos digestivos y hepáticos y problemas como el reuma.
Se suelen emplear sus hojas para la infusión, que si se toma de manera habitual puede transmitir el fuerte aroma de esta hierba a la orina. También se puede encontrar en cápsulas, en aceite o en esencia para su uso tópico. El té de boldo es especialmente útil tras un día de excesos de alcohol o de alimentos muy grasientos, ya que contiene lactona, una sustancia que favorece la digestión de las grasas consumidas, siendo también muy efectivo para deshinchar la barriga, mantener el vientre plano y reducir los gases tras la digestión.
Noticia relacionada
La infusión de boldo estimula la vesícula biliar y tiene propiedades muy beneficiosas para el hígado, al que ayuda a depurarse. Además también es muy beneficiosa para reducir el colesterol de la bilis y evitar que esta sustancia se acumule en el organismo, nivelando el LDL y HDL y cuidando la salud cardiovascular.
Si eres de los que suele sufrir problemas estomacales como acidez, tomar la infusión de boldo te ayudará a reducir las molestias ya que es un buen remedio para aligerar las digestiones y proteger el estómago gracias al aceite cineol de su composición. Sus propiedades carminativas hacen que sea muy útil para deshinchar el vientre y expulsar gases acumulados.
Publicidad
Tomar esta bebida natural antes de ir a la cama es una opción perfecta para relajarse y conciliar el sueño, ya que contiene efectos calmantes y sedantes que contribuyen a disminuir los problemas de estrés y ansiedad.
La infusión de boldo es también una buen remedio natural para combatir el estreñimiento gracias a sus propiedades coleréticas, que le aporta un ligero efecto laxante muy beneficioso para quienes tienen problemas de parón intestinal.
Publicidad
Para preparar una infusión de boldo basta con añadir unos 3 gramos de hojas de la planta en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante algunos minutos. También puedes poner primero el agua a calentar a fuego lento, añadir la hierba y esperar a que emulsione sus propiedades hasta que la mezcla llegue a ebullición. Después filtra la bebida y tómala, preferiblemente tras prepararla. Puede tomarse varias veces al día siempre que la dosis diaria no supere los 10 gramos de hojas secas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.