Si estás siguiendo una dieta para adelgazar pero no terminas de ver resultados puede que se deba a un problema de retención de líquido, que se acumula en el organismo y provoca un aumento del volumen corporal. No se trata de que no estés perdiendo grasa y kilos, sino que tu cuerpo está más hinchado e inflamado de lo que debería y por lo tanto no lo notas más definido ni ligero.
Publicidad
Para ayudar a atajar este problema, que es bastante habitual especialmente durante la menstruación, una buena solución es tomar infusiones naturales como complemento a una dieta sana y deporte habitual. Hay que tener claro que no son productos milagrosos que consigan que adelgaces mucho en poco tiempo, pero sí son muy eficaces a la hora de drenar el organismo y deshacerse de toxinas y excesos a través de la orina.
Tomar una después de cada comida te ayudará a hidratar el organismo, depurarlo y también a evitar molestias digestivas. Además son muy útiles para mantener la saciedad y evitar que te pases el día picando entre horas. Puedes hacer una infusión con multitud de ingredientes diferentes, que se venden en cualquier supermercado o herbolario a muy buen precio.
Noticia relacionada
Una de las infusiones que puedes tomar, en cualquier momento del día, es la de manzana y canela, una combinación detox muy potente que contribuye a eliminar el líquido retenido en el organismo, por lo que es especialmente recomendable por ejemplo tras los excesos del fin de semana, en los que se suele cuidar menos la alimentación y beber alguna copa. Además esta infusión es un remedio natural sumamente útil para reforzar las defensas y es ideal para tomar en épocas de mayor pico de contagios y evitar así resfriados y virus.
Además tanto la manzana como la canela son buenos ingredientes para estimular el metabolismo y acelerar la quema de grasas. Esto se debe a que ayuda a que el cuerpo consuma antes las calorías ingeridas para generar energía en vez de almacenarlas como grasa. También son grandes aliados para controlar el colesterol y regular los niveles de LDL en sangre, por lo que beber esta infusión a diario te ayudará a cuidar tu salud cardiovascular.
Publicidad
Los fitonutrientes y los antioxidantes de las manzanas son también buenos aliados para regular la hipertensión y la diabetes, controlando los picos de glucemia en sangre. Por otra parte, la canela está repleta de nutrientes y destaca especialmente por su aporte de hierro y calcio, además de potasio y zinc. Y por si fuera poco, esta combinación de ingredientes además de sabrosa nos deja una infusión cargada de fibra, perfecta para combatir el estreñimiento y la molesta hinchazón abdominal, algo que unido a su poder quemagrasas contribuye a tener un vientre más plano y deshinchado.
Y si sufres de molestias después de comer, beber una taza de esta infusión después de la comida o la cena no solo te ayudará a estar menos inflamado, también reduce dolores estomacales, acidez y pesadez.
Publicidad
Para hacer una infusión de canela y manzana solo hace falta poner a calentar 250 ml de agua junto a una manzana a rodajas y una rama de canela. Cuando llegue a ebullición retira del fuego y filtra la bebida. Es recomendable no añadir azúcar ni miel para no aportar calorías ni producir picos de glucosa en sangre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.