Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las bebidas naturales pueden aportar un extra de beneficios a tu rutina. Fotolia

La infusión diurética que ayuda a reducir volumen corporal y depurar toxinas

Esta bebida natural contribuye a combatir la retención de líquido y deshinchar zonas como el vientre o la barriga

Tamara Villena

Valencia

Martes, 26 de diciembre 2023, 00:33

Las infusiones naturales han ido ganando popularidad entre quienes mantienen una rutina saludable y cuidan su organismo con deporte habitual y una alimentación equilibrada. Porque seguir un estilo de vida 'healhty' ha dejado de ser algo exclusivo para quienes buscan perder peso o mantener la línea y cada vez son más quienes abogan por los beneficios para el organismo de cuidar qué comen y beben en su día a día.

Publicidad

La realidad es que ser consciente de que lo que comes y bebes condiciona tu físico y también tu estado anímico y energético hace que de forma automática optes por los alimentos y bebidas más saludables siempre que puedas. Por ejemplo, beber agua en la comida en lugar de un refresco o comprar ingredientes frescos y naturales en vez de productos precocinados o comida rápida hará que tu metabolismo mejore y por lo tanto asimiles mejor los nutrientes y tengas más energía para afrontar tu día a día.

Además, siempre puedes incorporar complementos como las bebidas naturales para optimizar tu ingesta nutricional gracias a las propiedades de los ingredientes con los que las prepares. Por ejemplo, si buscas reducir los resfriados y mejorar tus defensas puedes optar por la infusión de canela y cardamomo, mientras que si buscas combatir el estreñimiento una buena opción es la de semillas de lino y limón.

Una de las que puedes probar a hacer en casa (tardarás menos de cinco minutos) es la infusión de cola de caballo y canela, una combinación con un potente efecto diurético que combate la retención de líquido y fortalece la melena:

Combate la retención de líquidos

Si sufres de retención de líquido incorporar esta bebida natural a tu día a día contribuirá a que notes un alivio en las zonas donde este problema suele generar hinchazón, como en las piernas y el vientre. Al estimular la orina favorece que el organismo se deshaga de toxinas y agua acumulada, por lo que es especialmente recomendable tras épocas de excesos como las fiestas navideñas.

Publicidad

Además de combatir la retención esta bebida contribuye a bajar de peso, ya que mantiene la saciedad y controla el apetito durante el día para que no termines picando entre horas o con una ración más grande de lo necesario.

Antiinflamatoria

Esta bebida es un remedio natural muy útil para reducir los dolores inflamatorios como el menstrual, de cabeza o bucal, gracias a las propiedades antiinflamatorias que aportan los flavonoides, fitoesteroles y vitaminas y minerales de la cola de caballo, que también tiene ácido salicílico y cafeico. Además, los compuestos fenólicos de la canela también evitan la inflamación y actúan como efecto protector del organismo.

Publicidad

Fortalece las defensas

Si notas que te estás resfriando o quieres prevenir coger un virus en épocas de contagios frecuentes, optar por tomar esta infusión a diario te ayudará a fortalecer el sistema inmune y mejorar las defensas gracias a las propiedades antimicrobianas de la canela, que se ha empleado en la medicina tradicional para combatir este tipo de infecciones y aumentar la resistencia del organismo a bacterias y hongos.

Antioxidante

La canela es un potente antioxidante natural y por eso esta infusión tiene efectos antiedad ya que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, culpables de la oxidación celular y el envejecimiento de la piel con la aparición de líneas de expresión y manchas en la dermis. Los antioxidantes previenen enfermedades crónicas y cuidan la salud cardiovascular.

Publicidad

Cómo preparar la infusión de cola de caballo y canela

Preparar esta infusión diurética es muy sencillo y rápido. Basta con añadir a una taza con agua caliente una bolsa de cola de caballo y una cucharadita de canela, dejar reposar durante unos cinco minutos y después tomarla cuando se haya enfriado ligeramente. También puedes prepararla a fuego lento, poniendo el agua en un cazo y añadiéndole un rollo de canela junto a la hierba. Déjala infusionar durante diez minutos a temperatura mínima y cuélala tras retirarla del fuego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad