Las bebidas que tomas durante el día pueden convertirse en t gran aliado a la hora de adelgazar y perder peso de forma efectiva. pero no solo para bajar unos kilos o mantener la figura, también pueden aportar un extra de beneficios y propiedades que harán que notes un gran cambio en tu organismo a largo plazo si las combinas con una dieta equilibrada y saludable y deporte habitual.
Publicidad
Por ejemplo, además de ayudar a adelgazar, ciertas infusiones pueden mejorar problemas digestivos como los gases y ayudarte a tener un abdomen más deshinchado o a combatir la retención de líquidos para reducir volumen y pesadez en las piernas. Todo depende de los ingredientes con los que las prepares y de las propiedades de cada uno.
Por ejemplo, una de las que puedes proba es la infusión de semillas de papaya, una bebida con propiedades diuréticas que ayuda a mejorar la salud y apariencia de la piel, previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ayuda a adelgazar.
Noticia relacionada
Para prepararla, pon el agua a fuego lento hasta que llegue a hervir y añade las semillas de papaya. Deja que la mezcla se caliente durante cinco minutos y cuando llegue a ebullición retírala y cuela la mezcla. Lo más recomendable para evitar un mayor aporte calórico es evitar añadir miel o azúcar para endulzar la mezcla y optar por darle un toque de sabor con canela, que además aporta propiedades que fortalecen el sistema inmunológico. Estos son los beneficios de esta bebida natural:
Las propiedades diuréticas de esta infusión la convierten en una opción ideal para quienes buscan bajar de peso, ya que estimula la producción de orina y eso ayuda a que el organismo elimine toxinas y combata la retención de líquido, una de las causas que provocan hinchazón y pesadez en zonas como las piernas o el abdomen. Además, al aportar saciedad ayuda a reducir los antojos y evitar que termines picando entre horas o llegando con hambre de más a la mesa.
Publicidad
Esta bebida natural es un muy útil para cuidar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades cardíacas gracias a su contenido de fibra, potasio y vitaminas. Además, cuenta con un un potente antioxidante, el betacaroteno, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
La papaya es altamente digestiva gracias a su alto contenido de fibra y agua, que además de ayudar a prevenir el estreñimiento, estimulan los movimientos intestinales y promueven la regularidad y la salud del sistema digestivo.
Publicidad
La papaya también es conocida por sus propiedades cicatrizantes, tanto que de hecho se ha empleado tradicionalmente de forma tópica para tratar la piel tras una lesión. Además de promover la cicatrización de heridas, previene la infección tras quemaduras gracias a sus enzimas proteolíticas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.