Secciones
Servicios
Destacamos
Si sigues un estilo de vida saludable y te gusta mantener una rutina basada en comer sano y hacer deporte, incluir infusiones a tu día a día puede resultarte de gran utilidad para notar resultados más evidentes en tu definición corporal gracias a sus efectos diuréticos y depurativos. Se trata de bebidas naturales que se preparan en pocos minutos y que además de mantener la hidratación en el cuerpo contribuyen a mantener la línea.
Son muchos quienes las han incorporado como un paso más de su rutina y optan por tomarlas antes de comer o cenar, para llegar con menos hambre a la mesa gracias a su poder saciante, o beberla antes de dormir para lograr relajarte y descansar mejor cuando te vayas a la cama. Y es que cada una de estas infusiones tiene cumple diferentes funciones en función de los ingredientes con los que las prepares. Eso sí, si eres diabéticos o quieres adelgazar, es preferible que no añadas azúcar o miel para edulcorarlas y optes por un toque de canela para cambiar su sabor.
Una de las que puedes probar, preferiblemente por las mañanas y en ayunas, es la infusión de limón y canela, una combinación antioxidante potente para depurar el organismo de toxinas y estimular la función quemagrasas del cuerpo al acelerar el metabolismo. Aunque muchos aseguran que sus resultados son más efectivos si la tomas nada más despertarte, antes de desayunar e incluso de tomar café, la realidad es que puedes tomarla en cualquier momento del día para beneficiarte de sus múltiples propiedades:
Noticia relacionada
La canela es un conocido remedio natural para combatir virus, resfriados e infecciones gracias a su capacidad para mejorar las defensas, algo que combinado con la vitamina C del limón convierten a esta infusión en una potente bebida para fortalecer el sistema inmune.
El limón hace que esta bebida sea una buena opción quemagrasas ya que se encarga de acelerar el metabolismo y estimular que el cuerpo asimile y consuma las calorías ingeridas en los alimentos en lugar de almacenarlas como grasa. Esto ayuda, siempre complementando a una alimentación cuidada y deporte, a mantener el vientre plano y evitar un aumento de volumen en zonas donde se tienden a acumular los kilos, como en la barriga o los muslos.
Además de su efecto quemagrasa, su capacidad saciante te ayudará a mantener el hambre bajo control y que no te pases el día comiendo entre horas, uno de los motivos por los que solemos ganar kilos a pesar de estar a dieta.
Otra de las propiedades de esta infusión es su efecto diurético, que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo al estimular la producción de orina, por lo que el organismo elimina líquidos y combate la retención que aumenta el volumen corporal y causa hinchazón.
Esta bebida natural es una potente fuente antioxidante que actúa como antiedad al combatir los efectos de los radicales libres, que provocan la oxidación celular y el envejecimiento del organismo con la aparición de enfermedades crónicas y otros signos asociados a la edad como las líneas de expresión o las manchas en la dermis.
Para preparar la infusión de limón y canela tan solo necesitas poner a hervir a fuego lento 250 ml de agua y añadir el zumo de un limón. Incluye también una ramita de canela (o un toque en polvo, como prefieras) y deja la mezcla en el fuego hasta que llegue a ebullición. Después apaga y deja que la infusión repose antes de colarla y tomarla mientras aún está caliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.