Borrar
Incluir infusiones en tu rutina ayuda a drenar el exceso de líquido y perder volumen corporal. Fotolia
La infusión diurética que deshincha las piernas y ayuda a tener el vientre plano

La infusión diurética que deshincha las piernas y ayuda a tener el vientre plano

Esta bebida natural es una de las opciones más efectivas para combatir la retención de líquido

Tamara Villena

Valencia

Martes, 13 de febrero 2024, 00:12

Las infusiones para adelgazar se han convertido en un complemento muy útil a la hora de perder peso de forma efectiva, ya que además de aportar saciedad y mantener el apetito bajo control, sus efectos drenantes ayudan a combatir la retención de líquido y a reducir volumen corporal. De ahí que se hayan vuelto un paso esencial en el día a día de quienes quieren mantener la figura, pero también de quienes simplemente buscan llevar unos hábitos de vida más saludables.

Y es que estas bebidas naturales aportan hidratación al organismo y tienen un buen puñado de propiedades en función de con qué ingredientes las prepares. Por ejemplo, añadir canela a tus platos mejora el sistema inmunológico y fortalece las defensas, y un toque de limón hace que la infusión sea un potente antioxidante y antiedad.

También son muy útiles para terminar con la inflamación abdominal que deja el vientre hinchado y con una molesta sensación de pesadez. En estos casos, tomar una de estas bebidas después de comer o antes de ir a la cama ayuda a reducir este problema y reducir esta distensión, que puede llegar a producir dolor intestinal.

Otro de los problemas más habituales es la hinchazón de piernas, que suele producirse por el edema, como se conoce a la retención de líquido, que concentra el exceso de agua en zonas como piernas o abdomen y ocasiona hinchazón y mayor volumen corporal. Una de las formas más efectivas para atajarlo, además de reducir la sal en las comidas, es optar por infusiones con efectos diuréticos, que estimulen la orina y expulsen ese exceso, depurando a la vez el organismo de toxinas.

Sin duda la más conocida para ello es la cola de caballo, que destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes y también ayuda a mejorar la densidad capilar y fortalecer las uñas.

  1. 1

    Reducir infecciones de orina

Las propiedades diuréticas de la cola de caballo estimulan la producción de orina y por lo tanto ayudan a limpiar el sistema renal, algo que combinado con su efecto antibacteriano depura la vejiga en casos de infección, por lo que es una buena opción natural para dar un empujón al organismo a la hora de eliminar las bacterias del tracto urinario.

  1. 2

    Deshinchar las piernas

Si sufres de retención de líquido y notas una gran pesadez en las piernas, la cola de caballo te ayudará a drenar ese exceso del cuerpo y con su consumo a largo plazo (siempre junto a hábitos de vida saludables) notarás una reducción del volumen corporal.

  1. 3

    Fortalece pelo y uñas

La cola de caballo mejora la síntesis de colágeno y calcio, por lo que tiene efectos antiedad y mantiene la flexibilidad de la piel a la vez que fortalece el pelo y las uñas, evitando su caída y rotura.

  1. 4

    Ayuda a adelgazar

Además de reducir el volumen corporal eliminando el exceso de líquido del cuerpo, tomar cola de caballo durante el día te mantendrá saciado y evitará que termines picando entre horas o llegando con demasiado hambre a la mesa. Si la tomas a última hora de la noche o después de las comidas te servirá como sustituto a un postre dulce y podrás reducir tu ingesta calórica.

  1. 5

    Mantiene el vientre plano

Si sufres de hinchazón abdominal de forma habitual, tomar esta bebida tras las comidas puede ayudarte a eliminar gases y mantener el vientre plano gracias a su efecto antiinflamatorio. También es muy buena opción para mejorar las digestiones y evitar molestias después de comer o cenar.

Cómo hacer la infusión de cola de caballo

Para hacer la infusión de cola de caballo pon a hervir un litro de agua a fuego lento y cuando el agua ya esté algo caliente añade unas cuatro hojas de cola de caballo. Déjalas hervir y cuando llegue a ebullición retira del fuego, filtra y espera a que se enfríe para tomarla cuando quieras. Evita endulzarla con miel o azúcar para no aumentar su aporte glucémico y calórico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión diurética que deshincha las piernas y ayuda a tener el vientre plano