Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Introducir complementos naturales potencia los efectos de una rutina saludable. Fotolia

La infusión diurética natural que ayuda a deshinchar las piernas y combatir el envejecimiento

Tiene un elevado aporte de antioxidantes y contribuye a depurar las toxinas del organismo y reducir la retención de líquido

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 13 de junio 2024, 01:22

Cada vez son más quienes se apuntan a seguir un estilo de vida saludable y optar por la tendencia 'healhty' para su rutina. Es muy habitual verlo en redes sociales: horarios cuidados y regulares, entrenamiento habitual y platos sanos con mucha fruta y verdura. Los beneficios de mantener unas buenas pautas son evidentes en la salud física y mental del organismo y, al contrario de lo que muchos pueden pensar, mantenerlos de forma constante no es tan complicado como parece.

Basta con adoptar pequeños gestos que marquen la diferencia: desde cuidar qué metes en la cesta de la compra hasta moverse al menos 20 minutos al día o incorporar complementos naturales que potencien los efectos de una buena alimentación. Por ejemplo, tomando infusiones una o dos veces al día ayudas a mantener hidratado el organismo a la vez que favoreces su depuración mediante la orina.

Hay multitud de opciones en el mercado a muy buen precio que puedes conseguir en cualquier supermercado o herbolario. Lo ideal es tener varios en la despensa para poder preparar uno u otro en función de lo que necesites. Por ejemplo, el tomillo ayuda a mejorar un constipado, la canela a fortalecer las defensas y combatir resfriados y la manzanilla a mejorar la digestión y evitar la pesadez tras las comidas.

Hay algunas infusiones diuréticas que son más recomendables para los problemas de retención de líquido, una molestia bastante común que suele provocar un aumento de volumen donde se concentra el exceso, que habitualmente son piernas y abdomen. Una de las más populares para combatir esta situación es el té de piña y limón, una combinación altamente depurativa y antioxidante que favorece la orina y ayuda a deshinchar el cuerpo.

Para prepararla, solo necesitas poner a calentar 250 ml de agua junto a piña troceada al gusto (unos 50 gramos) y el zumo de medio limón. Espera a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después deja reposar un par de minutos antes de retirar y colar. Es preferible evitar endulzarla con azúcar o miel para no añadir calorías ni producir picos de azúcar en sangre.

1. Diurética: es la propiedad más destacable de esta bebida, ya que tanto la piña como el limón son conocidos por su potente efecto diurético. Estimulan la producción de orina, depurando el sistema renal y favoreciendo la eliminación de toxinas mediante la misma, por lo que es especialmente recomendable tras épocas de excesos. Esto ayuda a drenar ese exceso de líquido que produce la retención, contribuyendo (siempre junto a una buena alimentación y deporte) a reducir el volumen corporal y deshinchar piernas y abdomen.

2. Quemagrasas: tanto el limón como la piña son grandes aliados a la hora de perder peso, ya que aceleran el metabolismo y estimulan la quema de grasas al favorecer que el organismo consuma las calorías ingeridas para producir energía en vez de almacenarlas como tejido adiposo.

3. Antioxidante: esta bebida natural también tiene un elevado aporte de antioxidantes, por lo que ayuda a cuidar el organismo del daño celular producido por los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento y de la aparición de problemas cardiovasculares y enfermedades crónicas.

4. Digestiva: tomarla después de comer o cenar ayudará a evitar molestias digestivas como la pesadez, acidez o hinchazón y a la vez que estimula los movimientos intestinales, contribuyendo a combatir el estreñimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión diurética natural que ayuda a deshinchar las piernas y combatir el envejecimiento