B. S.
Sábado, 30 de abril 2022, 00:34
No hay ninguna fórmula mágina ni recetas milagrosas para bajar de peso. Tampoco basta con reducir la ingesta de calorías. Para deshacerse de esos kilos de más de manera saludable hay que recurrir a una dieta equilibrada que nos permita obtener un déficit calórico, pero nos aporte nutrientes y propiedades necesarias para el organismo. Es necesario, también, complementarla con ejercicio físico constante para obtener los resultados esperados. Además, se pueden incluir extras que ayuden a conseguir nuestro objetivo, como los superalimentos y las infusiones.
Publicidad
Los tés e infusiones para adelgazar se han convertido en una opción muy recurrente para quienes buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y tienen grandes beneficios para la salud. Una de las hierbas que puede ayudarte a conseguir este fin es el té de menta.
Con sólo tres ingredientes, se puede preparar esta sencilla receta. Se necesita hojas de menta fresca, agua y miel.
Ingredientes:
1 ½ Tazas de agua hirviendo
1 Cucharadita de miel
12 Hojas de menta fresca
Preparación:
-Hierve agua y viértela en una taza. Luego, pon la menta en la taza, agrega la miel, mezcla y deja que las hojas de menta se filtren durante. Al servir el té de menta puedes añadir más hojas de menta o miel para darle un poco mas de sabor
La menta, conocida por su aroma fresco, es una planta de lo más utilizada como condimento en algunos platos y, sobre todo, en bebidas refrescantes.
Las hojas de menta en infusión ayudan a quemargrasa y desinflamar el abdomen. No obstante, además de sus capacidades adelgazantes, es una bebida ideal para el dolor estomacal y para aliviar problemas con los gases. Gracias al mentol que posee la planta de menta, se utiliza para combatir las molestias intestinales, ya que facilita la digestión.
Noticia Relacionada
Otro de los beneficios de esta infusión es que es capaz de disminuir la ansiedad. Al igual que la tila y la valeriana, la menta tiene efectos relajantes, especialmente, si se bebe caliente.
De esta forma, la infusión de menta ayuda a mejorar la calidad del sueño, disminuye los nervios, la fatiga mental y mejorar el rendimiento en tareas cognitivas exigentes, como en el estudio.
Es una bebida rica en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, cardíacas o del sistema nervioso, como la hipertensión. Además, tiene propiedades diuréticas y ayuda al riñón a eliminar el exceso de agua y sodio.
Publicidad
El consumo de té de menta está recomendado para tratar el dolor de cabeza y las migrañas, ya que tiene propiedades anestésicas, que pueden ayudar a disminuir el dolor. Por esta razón, también es de lo más efectiva para los dolores menstruales
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Publicidad
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.