Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Jueves, 28 de abril 2022, 00:08
Las infusiones son uno de los complementos ideales a la hora de hacer una dieta. No son milagrosas, ya que conviene comer de forma saludable y realizar ejercicio físico de forma regular para obtener resultados óptimos, sin embargo, su consumo ayuda a eliminar esos kilos de más que tanto nos incomodan.
Y es que, los tés adelgazantes han conseguido un gran auge en los últimos años gracias a su capacidad para potenciar los efectos de la dieta y ya son muchos quienes los mantienen en su despensa y los toman regularmente. Lo ideal es tomar una o varias tazas al día, antes de las comidas para aprovechar su poder saciante o después de las mismas, así como por la noche antes de dormir, para beneficiarte de sus efectos quemagrasas.
En el mercado existen muchas variedades de infusión adelgazante entre las que elegir. Por ejemplo, la bardana combate la sensación de hinchazón; el regaliz o Glycyrrhiza que, además, está repleto de vitamina C y minerales como el calcio, magnesio y sodio o el té de jazmín que reduce la grasa corporal y el colesterol.
En esta ocasión vamos a incorporar una más a la lista. Se trata del té oolong, conocido popularmente como el 'elixir azul' debido a su color y a las múltiples propiedades que aporta al organismo.
Además de ayudar a perder peso, ya que su alto contenido en catequinas ayuda a activar el metabolismo y a quemar calorías, el té oolong aporta grandes beneficios:
- Fortalece el sistema inmunitario y mejora las defensas.
- Cuida la salud cardiovascular, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.
- Protege el hígado.
- Es beneficioso para la digestión y mantiene en forma el aparato digestivo.
El té oolong se originó en las montañas de la provincia Fujian de China. En la actualidad, se produce tanto en China como en Taiwán. Las hojas para preparar té oolong son hojas parcialmente fermentadas de la planta de la especie Camellia sinensis y la infusión que se produce con ella.
El té oolong se encuentra entre el té verde y el té negro. Su sabor es suave, refrescante, dulce y algo acentuado. Es considerado en Oriente como uno de los tés más delicados.
La temperatura del agua debe ser un poco menor al punto de ebullición, alrededor de los 90º C; el tiempo de reposo ideal es de unos 3 minutos y la cantidad es de una cucharadita por cada taza.
Tratar de utilizar el agua más pura posible, si se tiene dudas de la calidad del agua del grifo, preparar el té con agua mineral.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Tés adelgazantes
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.