Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Lunes, 18 de abril 2022, 00:52
Las infusiones pueden ser de gran ayuda cuando el objetivo es adelgazar o conseguir un vientre plano. Además de la buena alimentación y la práctica de ejercicio regular, este tipo de bebidas puede ayudar a controlar el peso ya que, algunas de ellas, aceleran el metabolimo tras la comida y la cena, eliminan toxinas del sistema digestivo, promueve el proceso de metabolización de la grasa, combaten la retención de líquidos y ayudan a controlar el apetito, entre otros.
Sin embargo, no todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
Noticia Relacionada
Otra de las infusiones que nos puede ayudar a bajar de peso es la infusión de zaragatona, un planta herbácea que pertenece a la familia de las plantagináceas y que tiene un efecto laxante. De hecho, esta planta no suele faltar de la composición de la mayoría de formulaciones herbarias y dietéticas para combatir el estreñimiento y el sobrepeso.
Según indica la revista especializada en vida sana CuerpoMente, la zaragatona florece en abril y en medicina se cosechan las semillas y la cáscara del fruto (ispágula). Es rica en mucílagos, en cuya composición bioquímica destacan también los alcaloides como la plantagonina, la indicamina y la indicaína, glicósidos, así como minerales y ácidos grasos insaturados. Estas son, según los expertos, todas sus propiedades:
1.- Combate el estreñimiento. Es la riqueza en mucílagos lo que explica su acción como laxante eficaz y suave, que no irrita las mucosas intestinales. Según informan desde CuerpoMente, «está considerada una de las plantas mejor dotadas para combatir el estreñimiento, tanto ocasional como crónico, las defecaciones difíciles y dolorosas, pero también en dolencias asociadas como gastritis, úlceras gastroduodenales, hemorroides y fisura anal».
2.- Aintiinflamatoria y depurativa. Es antiinflamatoria, dietética y depurativa. Además, está también indicada en diversos trastornos digestivos como la acidez de estómago, el síndrome del colon irritable, la colitis ulcerosa y en dolencias urinarias como la cistitis y la retención de líquidos, según las mismas fuentes.
3.- Mejora procesos de gota y dolencias reumáticas. La zaragatona reduce los niveles del colesterol LDL y de glucosa en la sangre y facilita la eliminación de toxinas por la orina, por lo que se considera un apoyo válido en diabetes, colesterol, gota y dolencias reumáticas. No obstante, los diabéticos deben tomarla bajo control médico.
Otras infusiones
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.