

Secciones
Servicios
Destacamos
Comer bien en verano es más complicado de lo que suele ser en otras épocas del año: las vacaciones y el aumento de los planes sociales con la llegada del buen tiempo hacen que muchas veces optemos por bebidas y comidas menos saludables. Y aunque es bueno hacerlo y no llevar una rutina demasiado restrictiva que pueda llevarnos a un efecto rebote, también es importante mantener unos pilares básicos saludables para no descuidar nuestro organismo y que tampoco nos cueste demasiado retomar unas buenas pautas.
Hacer las comidas que realices en casa lo más saludables posible, a base de productos frescos y de temporada y métodos de cocción como asados o hervidos, es un buena forma de mantener el equilibrio entre salidas. Lo mismo ocurre con el deporte, aunque es normal que bajes el ritmo y no te obsesiones con perderte entrenamientos, realizar ejercicio al menos una vez a la semana te mantendrá activo y evitará que caigas en el sedentarismo.
Otra buena pauta para incorporar en verano es optar por las infusiones frías para refrescarte entre horas, en lugar de bebidas azucaradas que están cargadas de calorías y conservantes. Se preparan en pocos minutos y puedes tomarlas con hielo a cualquier hora del día.
Entre sus beneficios destaca su poder diurético, ya que al estar hechas a base de agua ayudan a depurar el organismo y eliminar toxinas a través de la orina. Esto, además de ser bueno para cuidar el sistema renal, combate la retención de líquido y favorece la pérdida de volumen corporal e hinchazón que esta genera. También son saciantes, por lo que contribuyen a mantener el hambre bajo control durante el día, evitar antojos y controlar la línea.
En función de los ingredientes con los que las prepares tendrán unos beneficios u otros. Por ejemplo, una infusión fría perfecta para verano es la infusión de manzana y canela, una opción cargada de antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento al luchar contra los efectos de los radicales libres. Estos son los causantes de la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares y de signos de la edad como manchas o arrugas por la oxidación celular que producen. Además, es una buena combinación para fortalecer las defensas y tomar en época de virus y resfriados para evitar contagios.
Por otra parte, si sufres de hinchazón o inflamación abdominal esta bebida es un buen remedio natural gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Su efecto digestivo la convierte en un sustituto ideal de un postre dulce, ya que tomarla después de las comidas ayuda a evitar molestias como los gases o la distensión abdominal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.