TV
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 01:10
Si te gusta el mundo de la nutrición y dietética, o vivies al día de las últimas tendencias en alimentación, seguramente sabrás que las infusiones se han puesto especialmente de moda entre quienes buscan bajar de peso. Y no porque sean 'milagrosas' y vayan a hacer que bajes kilos rápido, sino porque son muy eficaces para potenciar los efectos de una dieta sana y deporte regular.
Publicidad
Además, puede que a pesar de estar siguiendo una dieta sana no logres bajar de peso, algo que puede ocurrir si retienes líquido, por lo que te notarás más hinchado y no verás una bajada de kilos. Para atajar este problema podemos recurrir a las infusiones, que además de para adelgazar tienen un efecto depurativo perfecto para eliminar las retenciones y ejercer una función detox para el organismo.
Noticia Relacionada
Una de las infusiones que debes conocer es el té de canela y laurel, que tiene los siguientes beneficios:
El laurel funciona como un regulador estomacal muy útil para curar ciertas molestias como los gases y la hinchazón, que suelen ocasionar un vientre abultado y sensación de pesadez. Sus propiedades carminativas hacen que sea un gran aliado para decir adiós a este problema y conseguir un vientre más plano.
La canela es un buen remedio para fortalecer el sistema inmune y mejorar las defensas, y es especialmente recomendable para evitar infecciones y virus, por lo que tomar esta infusión hará que mejore la capacidad de respuesta del organismo.
Publicidad
Las propiedades antiinflamatoras de esta infusión la convierte en un excelente remedio natural contra dolores como el menstrual, por lo que es una buena idea prepararte una para cuando comiences a notar los síntomas.
Esta infusión te saciará para evitar que piques entre horas, una de las principales causas por las que acabamos ganando kilos. Además, sus propiedades digestivas evitan que tras una comida o cena notes dolencias estomacales como pesadez o acidez.
Publicidad
Noticia Relacionada
Puedes tener lista esta infusión para perder peso en pocos minutos y dejarla preparada para tomarla en cualquier momento del día que prefieras:
1. Pon agua a hervir con el laurel, tápala y espera que llegue a ebullición.
2. Cuando el agua comience a hervir, reduce el fuego y añade la canela.
3. Deja reporsando otros cinco minutos antes de retirar la mezcla por completo.
Publicidad
4. Cuélala y espera a que enfríe. Puedes tomarla con hielo o caliente, tanto antes de las comidas (como saciante) como después (para mejorar la digestión).
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Infusiones para adelgazar
Algunas infusiones adelgazantes que puedes probar son el té de garcinia, es ideal para aliviar la acidez estomacal; el té de menta, combate el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura. La bardana reduce la sensación de hinchazón y el té de canela y miel quema grasa mientras suermes.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.