A.P.
Martes, 12 de marzo 2024, 00:56
Cada vez son más las personas que optan por llevar un estilo saludable basado en una buena dieta y en la práctica diaria de ejercicio físico. En la parte más orientada a la alimentación las bebidas naturales han ganado mucho protagonismo. Se llevan tomando desde hace cientos de años en culturas de todo el mundo con el fin de aprovechar sus propiedades medicinales. Hay algunas que están enfocadas en curar constipados o reducir la inflamación. También aquellas que pueden ayudar en la pérdida de peso y, sobre todo, en la reducción de líquidos.
Publicidad
También está el té de hibisco. Esta no es sólamente una bebida muy agradable que puedes disfrutar en días fríos; es una infusión poderosa que ofrece múltiples beneficios para la salud. Su combinación de sabor, aroma y propiedades terapéuticas lo convierten en una opción ideal para aquellos que buscan mejorar su bienestar general de manera natural.
Es una fuente rica en nutrientes, incluyendo tiamina y riboflavina. Estos componentes fortalecen el sistema inmunitario y contribuyen a la salud cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol «malo» y cuidando la salud de las arterias. Si se combina con una buena dieta puede fortalecer nuestra salud cardiovascular.
Por otro lado contiene aminoácidos, vitamina A, vitamina C y ácidos alfa hidroxi. Este último estimula la producción de colágeno esencial para mantener una fibra capilar fuerte y saludable. Estas son otros de sus beneficios:
- Combate el estreñimiento gracias a su contenido en polifenoles, vitamina C y mucílagos, que ponen en marcha los movimientos intestinales y reducen la hinchazón.
- Es antioxidante debido a su alto contenido en ácido cítrico y ácido ascórbico
Publicidad
- Acelera el metabolismo y combate las digestiones lentas, ayudando a que el cuerpo asimile mejor los alimentos
Hay que poner a hervir 15 flores de hibisco secas junto a un litro de agua. Se recomienda tapar la olla para evitar que se dispersen los aceites esenciales y que la mezcla emulsione conservando mejor sus propiedades. Déjalo en el fuego durante 5 o 6 minutos y después cuela el resultado.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.