Las infusiones para adelgazar se han convertido en un complemento para dietas, pero no son productos milagrosos sino bebidas que nos ayudan a alcanzar antes nuestro objetivo. Para ello es imprescindible que vayan acompañadas de una alimentación saludable y deporte habitual, ya que sin estos dos pilares es totalmente imposible bajar peso de forma saludable y menos todavía mantener los resultados y evitar un efecto 'rebote'.
Publicidad
Son muy útiles para mantener la saciedad y evitar los antojos entre horas, por lo que tomarlas ayudará a que acabes recurriendo cada dos por tres a productos poco saludables para matar el hambre. Además, algunas ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto favorecen la quema de grasas en el organismo, ya que promueven que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas.
No obstante, para que las infusiones sean realmente útiles para bajar peso lo ideal es no endulzarlas con azúcar o miel, ya que estos dos ingredientes aumentan el aporte calórico de la bebida. En su lugar, si quieres darles un toque de sabor es mejor optar por incorporar un poco de canela o miel.
Noticia relacionada
Una de las infusiones que puedes usar para adelgazar es el té de piña, muy efectivo para acelerar el metabolismo y a la vez depurar, porque además de ayudarte a perder peso, esta infusión tiene un efecto diurético muy beneficioso para depurar toxinas ya que favorece la orina y cuida el sistema renal. Esto es importante para combatir la retención de líquido, ya que contribuye a expulsar el exceso y reducir el volumen corporal, deshinchando el cuerpo.
Y no solo eso, la piña es muy útil para mejorar las digestiones y evitar molestias después de las comidas ya que contiene bromelina, una enzima que ayuda a digerir los alimentos y alivia los problemas de una mala digestión, como hinchazón o acidez.
Publicidad
Por otra parte, la piña tiene propiedades antioxidantes que además de mejorar nuestras defensas, ayudando a que el cuerpo tenga una mejor respuesta a virus e infecciones, combate los efectos de los radicales libres. Por ello, es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares y también el envejecimiento y la aparición de los signos de la edad como líneas de expresión o manchas en la piel.
Preparar una infusión de piña no te llevará más de unos pocos minutos. Empieza cortando un poco de esta fruta y lo añades a unos 250 ml de agua. Ponlo a fuego lento hasta que empiece a hervir y después apaga el fuego y deja reposar un par de minutos antes de colar la bebida y beber. Es perfecta para cualquier momento del día, tanto por la mañana como por la noche, y además de tomarla en casa en un momento de relax también es una buena opción para llevártela en un termo cuando salgas para mantener la hidratación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.