Secciones
Servicios
Destacamos
La bebida de avena se ha convertido en una de las alternativas vegetales más populares a la leche de vaca. Aporta un sabor dulce y suave y es perfecta para hacer café, batidos o postres. No contiene lactosa y por eso es recomendable para intolerantes, pero también para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana o quienes tienen que reducir las grasas de su dieta. Eso sí, hay que revisar que el producto que compres no contenga azúcares añadidos que empeoren su valor nutricional.
La bebida de avena destaca por una gran cantidad de nutrientes, entre los que destaca su aporte de fibra, de casi el 10 gramos por 100 ml. Esto hace que sea una ocpión perfecta para combatir el estreñimiento ya que contribuye a estimular el tránsito intestinal. La fibra de su composición también contribuye a regular el colesterol, mantener la saciedad durante el día y evitar picos de glucosa en sangre, por lo que es apta para diabéticos.
La presencia de fibra y ausencia de lactosa hacen que la bebida de avena sea de fácil digestión y un buen aliado parala pérdida de peso, ya que además de mantener el hambre bajo control no tiene prácticamente grasa (1,5 g de grasas cada 100ml).
Noticia relacionada
También es una buena opción para deportistas gracias a su contenido en proteínas, que aunque es menor en comparación con bebidas de origen animal como la leche de vaca, no está nada mal: un vaso de bebida de avena nos aporta unos 2 gramos de proteínas, que además de aportar saciedad son esenciales para la recuperación de la masa muscular tras el ejercicio.
Por otra parte, es una bebida que aporta energía gracias a su alto contenido en carbohidratos saludables. 100 gramos de bebida de avena aportan casi 10 gramos de hidratos de carbono complejos, que hacen que la energía se mantenga estable y prolongada en el organismo. También tiene un buen aporte de vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Para ser una bebida de origen vegetal cuenta con un interesante aporte de calcio, ya que 100 gramos tienen 120 mg de calcio que ayudan a fortalecer los huesos y evitar fracturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.