Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Lunes, 11 de abril 2022, 01:23
Comer sano no es sinónimo de aburrido. Se puede comer variado con recetas diferentes gracias a los superalimentos, que son mucho más que una moda en nutrición. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, el apio, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos tu cocina. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el maní, que mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño; clavo de olor, que acelera el metabolismo, reduce el colesterol y es un potente antiedad; el ajo negro, que previene la migraña; el cochayuyo, que previene el hipotiroidismo y fortalece el pelo; el nopal, que controla la diabetes; el gofio, que aporta energía, es bajo en grasas y es ideal para deportistas; el mijo, que baja el colesterol y ayuda a quemar grasas; la moringa, que mejora las defensas e hidrata la piel; la salvia, que mantiene el vientre plano y fortalece el cabello y el einkorn, que tiene poder antiinflamatorio y mejora la vista.
Noticias Relacionadas
Otro de los superalimentos que no puede faltar en tu cocina es el sirope de arce. Se obtiene de la savia del árbol del mismo nombre cuya producción se concentra, casi exclusivamente, en la zona noreste de Norteamérica. De hecho, Canadá es el mayor productor mundial.
Este edulcorante natural, también llamada miel de maple, es una buena alternativa al azúcar de caña, ya tiene la mitad de calorías. Es la mejor opción de endulzar las dietas, sobre todo, para aquellas personas que desean bajar de peso sin renunciar al dulce. Es dorado, viscoso y arómatico, por lo que se asemeja a la miel. Estas son algunas de sus propiedades:
Es una fuente de energía ideal para los deportistas. Tras el ejercicio, es fundamental el aporte de glúcidos, que ayuda a reducir el riesgo de lesión y a incrementar la intensidad en entrenos posteriores. Para satisfacer estas necesidades, la miel de maple es de lo más beneficiosa.
Al ser un producto rico en calcio, ayuda a mantener los huesos en buen estado. Además, su contenido en potasio también favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.
El sirope de arce está repleto de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a combatir enfermedades como la osteoporosis y la diabetes.
Este producto fortalece el sistema inmune gracias a la presencia de zinc y contribuye a combatir la presencia de bacterias en nuestro organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.