

Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 6 de abril 2022, 00:51
Los superalimentos han alcanzado fama a nivel mundial y son ya imprescindibles en dietas para adelgazar y también en las recetas de quienes quieren mantener su peso. Su popularidad ha crecido como la espuma y todo se debe a la larga lista de beneficios asociados a cada uno de ellos, por lo que muchos los consideran como productos casi 'milagrosos'. La realidad es que no hacen magia pero sí ayudan (y mucho) a que tu organismo note un gran cambio y una mejoría si los tomas a diario.
La mayoría de ellos se pueden conseguir en supermercados o herbolarios a un precio muy económico, y además son tan versátiles que se pueden incorporar a multitud de recetas. Puedes mejorar tus platos con toques sabrosos o idear platos nuevos, porque además de multipropiedades los superalimentos cuentan con sabores intensos que van del dulce a salado y que desmontan la idea de que las dietas tienen que ser aburridas y monótonas.
Además pueden escogerse en función de tus objetivos y necesidades, ya que las propiedades de cada uno los convierte en la opción perfecta para según qué casos. Por ejemplo, para fortalecer el pelo y las uñas, para mejorar el sistema inmune, prevenir la anemia, reducir el colesterol o bajar de peso. También puedes decantarte por el formato que más te guste y tomarlos en su forma natural o en suplementos como cápsulas o polvo para incluir a tus recetas.
Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.
Uno de los superalimentos que debes conocer son los clavos de olor, también llamados syzygium aromaticum, un aromatizante repleto de antioxidantes que son un potente antiedad y antimicrobiano. Su olor y sabor es fuerte, por lo que debe emplearse en pequeñas cantidades en la gastronomía. Pero además de sus aplicaciones culinarias, los clavos de olor se emplean para fabricar incienso y aceites esenciales.
Estas son las propiedades y beneficios de incluir clavos de olor en tus platos:
Los clavos de olor son un potente antiedad gracias al gran poder antioxidante de su composición, que se encarga de luchar contra los radicales libres, ayudando a prevenir sus daños en la piel y a retrasar la aparición de los signos de la edad.
Este superalimento ayuda a controlar el colesterol malo o LDL al reducir los niveles de esta sustancia en el organismo. Además también ayuda a controlar la tiroides, por lo que es buena opción para quienes padezcan hipotiroidismo o hipertiroidismo.
Eugenol, la sustancia del clavo de olor que aporta su característico aroma, tiene propiedades antiinflamarorias que ayudan a reducir los síntomas de inflamaciones, como los dolores o hinchazón.
El aceite elaborado con clavo de olor favorece la circulación sanguínea, estimulando el sistema inmunológico y favoreciendo el buen estado del organismo y la piel al transportar todos los nutrientes con mayor efectividad.
El clavo de olor favorece la digestión al mejorar la secreción de encimas gastrointestinales, además evita problemas de indigestión, acidez, náuseas o pesadez. Además, acelera el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa y ayuda a adelgazar rápidamente.
Superalimentos que te pueden interesar
En este grupo se encuentran, entre otros, la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario 'de la inmortalidad' capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.