M.P.
Viernes, 12 de agosto 2022, 01:03
Para llevar una vida saludable es necesario adquirir ciertos hábitos que tienen que ver con una correcta alimentación, además de la práctica de ejercicio físico de forma regular.
Publicidad
¿Cuántas veces hemos dicho y escuchado la expresión «Somos lo que comemos»? Seguro que muchas. Y es que, existen una gran variedad de alimentos que nos pueden ayudar a conseguir ciertas metas como perder peso, mantener a raya el azúcar o el colesterol 'malo' o regular la hipertensión. No exiten alimentos 'milagro' que aporten resultados óptimos en poco tiempo, por lo que tus objetivos sólo se conseguirán con constancia y fuerza de voluntad.
Para ayudarnos en este camino existen una serie de alimentos cargados de nutrientes y vitaminas que han sido considerados por algunos expertos en nutrición como 'superalimentos'.
Los hay de origen más desconocido y que pueden encontrarse en tiendas especializadas, como es el caso de la graviola, para el antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico o el quimbombó, para reducir el colesterol.
Sin embargo, existen otros que son mucho más comunes en nuestra dieta, como el pulpo, el plátano, la rúcula, los canónigos, el anacardo, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur.
En esta ocasión vamos a hablar de las bondades de las nueces, uno de los frutos secos que más beneficios tiene para la salud.
1
Las nueces son beneficiosas para la salud cardiovascular pero, además, estimulan la actividad del cerebro y mejoran la memoria gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega-3 y fósforo.
Publicidad
2
Las nueces cuentan con grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, buenas para reducir el colesterol LDL, también llamado colesterol 'malo'.
3
Contienen vitamina E, un micronutriente que también interviene en el bienestar de la piel, ayudando a restaurar la humedad, reducir las líneas de expresión y proteger a la dermis de los daños causados por la exposición al sol o la falta de descanso.
4
Tienen vitamina B6, potasio y triptófano, que ayudan a una mejor recuperación tras el ejercicio físico y contribuyen a la relajación muscular.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.