Secciones
Servicios
Destacamos
El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo y su función es mantener unidas las distintas estructuras del organismo (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). Aporta distintos beneficios a la salud como la mejora de la piel, el alivio del dolor en las articulaciones, la prevención de la pérdida ósea o el aumento de masa muscular.
En este sentido, la doctora en Farmacia y nutricionista, Boticaria García, ha ofrecido una explicación sobre qué es el colágeno: «Es una proteína que forma parte de la piel, de los huesos, de los tendones. Es como un bloque formado por muchos ladrillos. Cuando comemos el bloque, los ladrillos, se liberan en el estómago y luego esos bloques se vuelven a juntar en nuestro cuerpo para formar otra vez piel, huesos, tendones».
La experta explica que tomar colágeno estimula que se forme más esta proteína y ha recomendado los mejores cinco alimentos donde encontrarlo:
-Caldo de huesos
-Pescado: como salmón o sardina
-Huevos
-Pollo con piel
-Lácteos
-Para fabricar colágeno se necesita vitamina C, presente en cítricos como brócoli o pimiento.
El colágeno es fundamental en el organismo y ofrece numerosos beneficios a la salud. Uno de ellos es el fortalecimiento de las uñas o del cabello y la prevención del envejecimiento de la piel. Por otro lado, promueve la salud del corazón reduciendo factores de riesgo asociados con enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.
Además de los alimentos mencionados por Boticaria García, el colágeno abunda en los frijoles. Su contenido es rico en zinc y vitamina C, que pueden contribuyen a la firmeza de la piel. El zinc es un mineral que participa en la síntesis de colágeno y en la reparación de tejidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.