Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Los superalimentos son un 'must' para preparar todo tipo de recetas saludables. FOTOLIA
Pepinillos | El superalimento detox que no engorda nada, acaba con la retención de líquidos y combate las cartucheras

El superalimento detox que no engorda nada, acaba con la retención de líquidos y combate las cartucheras

Es uno de los 'snacks' más saludables, es diurético y apto para diabéticos

TAMARA VILLENA

Domingo, 5 de febrero 2023, 01:17

Los superalimentos son una tendenia en el mundo healthy que está alcanzando cada vez mayor popularidad gracias a los beneficios que aportan al organismo. No son productos milagrosos, pero sí es cierto que ayudan a que no falte ningún nutriente en una dieta saludable y hacen muy fácil crear multitud de platos sanos a la par que sabrosos.

Porque una dieta sana no significa comidas sosas ni platos insípidos. De hecho, la clave está en usar productos poco procesados para elaborar recetas que nos gusten, de forma que no nos cueste mantener un hábito saludable a largo plazo. Es aquí donde está el secreto de la fama de los superalimentos: hay de todo tipo y para todos los gustos, por lo que siempre encontrarás al menos uno paar incorporar a tus platos y cargarlos de propiedades.

Cada superalimento aporta unos beneficios diferentes en función de su composición, pero optes por los que optes, notarás que su ingesta diaria te mantiene con más energía y menor pesadez que de normal. Por ejemplo, uno de los superfoods que seguramente tienes en la cocina sin saber lo bueno que es para la salud son los pepinillos.

Con los pepinillos no suele haber término medio: los amas o los odias. Hay quien prefiere tomarlos directamente del bote en vinagre, otros lo añaden en ensaladas o hamburguesas y también están los que optan por incorporarlos a alguna salsa o puré. La realidad es que no le gustan a todo el mundo, pero hay una larga lista de razones por las que tomarlos:

  1. 1

    Gran aliado para adelgazar

Los pepinillos son uno de los snacks más saludables que existen, iun gran aliado a la hora de perder kilos porque su aporte calórico es casi nulo: tan solo tienen 11 kcal por cada 100 gramos. Esto se debe a que su composición es principalmente agua (más del 95%) y no tienen prácticamente grasas (0.1% por cada 100 gramos).

  1. 2

    Mejora la salud intestinal

Este superalimento es un potente probiótico que ayuda a mantener la salud intestinal al cuidar la microbiota, las bacterias 'buenas' y necesarias para el aparato digestivo.

  1. 3

    Recomendado para diabéticos

Al estar compuestos principalmente de agua y tener una bajísima cantidad de hidratos de carbono y glucosa, los pepinillos son muy recomendables para diabéticos porque no producen picos de glucosa en sangre y mantinen los niveles de azúcar controlados.

  1. 4

    Diurético

Además de no engordar prácticamente nada, la gran cantidad de agua que contienen convierte a los pepinillos en un potente diurético que estimula la producción de orina en el organismo, generando un efecto detox que depura las toxinas y excesos. Es muy útil para reducir la hinchazón del vientre y piernas, eliminar la celulitis y terminar con las cartucheras, que son los principales problemas asociados a la retención de líquido al ser las zonas donde más se acumula.

  1. 5

    Potente antioxidante

Los pepinillos son una buena fuente de vitamina C, por lo que sus efcetos antioxidanets ayudan a luchar de forma eficaz contra los radicales libres, retrasando el envejecimiento y la degeneración celular. Una de las consecuencias más visibels es la mejora de la piel, que se presenta con menos manchas y líneas de expresión.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento detox que no engorda nada, acaba con la retención de líquidos y combate las cartucheras