Las infusiones son una buena opción para complementar dietas de adelgazamiento. FOTOLIA

La potente infusión para adelgazar que quema las grasas, acelera el metabolismo y reduce el colesterol

Tomar una o varias tazas de tés adelgazantes te ayudará a lograr tu objetivo rápidamente

TV

Sábado, 11 de junio 2022, 00:37

Las infusiones para adelgazar son muy efectivas para perder peso rápido, siempre que se tomen como complemento a una dieta sana y baja en calorías y con deporte regular. Porque no existen fórmulas milagrosas ni bebidas mágicas capaces de hacerte bajar kilos sin esfuerzo, pero sí hay ciertos productos que son un buen extra para lograr tu objetivo lo antes posible.

Publicidad

Además, puede que a pesar de estar siguiendo una dieta sana no logres bajar de peso, algo que puede ocurrir si retienes líquido, por lo que te notarás más hinchado y no verás una bajada de kilos. Para atajar este problema podemos recurrir a las infusiones, que además de para adelgazar tienen un efecto depurativo perfecto para eliminar las retenciones y ejercer una función detox para el organismo.

Las hay de todo tipo y puedes conseguirlas a muy buen precio en supermercados y herbolarios. Una de las infusiones que debes tener en cuenta es la cúrcuma, una especia empleada en la medicina tradicional china que se considera un superalimento por su multitud de propiedades y aplicaciones, y es una buena opción también para beber en formato té. Su popularidad ha crecido como la espuma durante estos años y no es para menos, ya que aporta un gran número de beneficios al organismo:

1. Adelgaza y evita la acumulación de grasas

La cúrcuma ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto favorece la absorción de los alimentos y el consumo de grasa, por lo que contribuye a evitar su acumulación y a bajar de peso.

Además también tiene efecto diurético, por lo que beber una taza de té de cúrcuma ayuda a hacer la digestión y evita problemas como la pesadez o el estreñimiento al estimular el tráfico intestinal.

2. Antioxidante

La infusión de cúrcuma tiene poder antioxidante, por lo que es un potente antiedad al luchar contra los efectos de los radicales libres, principal factor de envejecimiento de la piel y el organismo.

Publicidad

3. Reduce el colesterol

El té de cúrcuma tambiés es muy positivo para reducir el colesterol, por lo que no debería faltar en la despensa de quienes necesitan controlar sus niveles de LDL.

4. Apto para diabéticos

La infusión de cúrcuma también es recomendable para diabéticos, ya que se encarga de regular los niveles de glucosa en sangre.

5. Antiinflamatorio

Tomar infusión de cúrcuma es un buen remedio para disminuir dolores musculares o articulares gracias a los efectos antiinflamatorios de esta especia, que también contribuyen a reducir las molestias menstruales.

Publicidad

6. Refuerza las defensas

La cúrcuma es muy conocida por su capacidad para reforzar el sistema inmune y mejorar las defensas, ayudando a prevenir infecciones y virus.

Cómo preparar una infusión de cúrcuma

Elaborar una infusión de cúrcuma para adelgazar es muy sencillo. Solo necesitarás medio litro de agua y dos cucharadas pequeñas de esta especia. también puedes añadirle un poco de limón o miel al gusto para aportar más sabor y hacerla aún más diurética y antioxidante.

Pon el agua a hervir y tras esto baja el fuego, espera unos cinco minutos más antes de retirar por completo y dejar enfriar.

Infusiones para adelgazar y depurar el organismo

Vídeo. LP

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Publicidad

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Algunas infusiones adelgazantes que puedes probar son el té de garcinia, es ideal para aliviar la acidez estomacal; el té de menta, combate el dolor estomacal y ayuda a reducir la cintura. La bardana reduce la sensación de hinchazón y el té de canela y miel quema grasa mientras suermes.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad