B. S.
Miércoles, 9 de marzo 2022, 00:47
Si eres de los que piensa que comer sano es aburrido, estás de lo más equivocado. Decantarse por una dieta saludable es cada vez más popular, no sólo por los beneficiones que aporta para nuestra salud, sino por las múltiples opciones que hay para crear recetas apetecibles. Esto es, en parte, gracias a los superalimentos, que son mucho más que una moda en nutrición. Con ellos, puedes darle un toque diferente a tus platos. Son productos que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Publicidad
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos en tu nevera o en tu despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el propóleo, un producto cicatrizante para mejorar las defensas y evitar resfriados e infecciones; la hierba de trigo o clorofila es ideal para retrasar el envejecimiento; la equinácea es de lo más recomendable para tratar el acné; el hippophaes, también llamado baya de espino amarillo, reduce el colesterol e hidrata la piel y el mangostán, una fruta tropical que ayuda a adelgazar.
Noticias Relacionadas
La achicoria es otro de los superalimentos que no puede faltar en tu cocina. Es una planta originaria de las zonas templadas de Europa y África, que se considera muy buena para los sistemas digestivo e inmunológico. Puede llegar a alcanzar el metro de altura y sus flores son de color azul y lila más o menos intenso, e incluso, rosa o blanco. Suele tomarse como sustitutivo del café, en infusiones, aunque también para elaborar ensaladas, caldos o sopas Estos son algunos de sus beneficios:
La achicoria ayuda a paliar la ansiedad o el estrés. Además, es un buen remedio para los problemas de sueño ya que favorece la relajación.
Este alimento es bueno para el corazón ya que reduce los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.
Tiene un efecto saciante. Tomar achicoria después de comer da sensación de estar lleno. Por esta razón, está indicada en las dietas de pérdida de peso.
Esta planta estimula la producción de jugos gástricos, reduciendo así los gases intestinales. También actúa como limpiador natural, evitando así la molesta acidez y contribuyendo a una buena digestión. Además, contiene mucha fibra, mantiene sano el tracto intestinal y es de lo más recomendable en casos de estreñimiento.
Publicidad
Tiene un alto contenido en calcio, por lo que suaviza los dolores causados por la artritis y otras afecciones relacionadas con los huesos.
Su consumo es recomendable para personas con presión arterial alta. Mantiene limpia la orina y activos los órganos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.