Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Viernes, 20 de mayo 2022, 00:25
Seguir una alimentación saludable no significa tener que seguir una dieta estrica y aburrida. Se puede comer variado con recetas diferentes gracias a los superalimentos, que son mucho más que una tendencia en nutrición. Se trata de productos de lo más recomendables para incluir en tu día a día, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como la alcaparra, los altramuces, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos tu cocina. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Noticia Relacionada
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta la chirimoya, que regula la tensión y aporta colágeno, el polen de abeja, que cuida la piel y aporta energía o el ají, que ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a combatir el estrés y a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.
Otro de los superalimentos que no puede faltar en esta lista es la carambola. Este producto tropical se conoce también como la fruta estrella, por la forma que adquiere cuando se cort de forma transversal. Es jugosa, de color amarillo claro y sabor ácido y tiene un 90% de agua, por lo que es de lo más refrescante, especialmente, en épocas de altas temperaturas.
La carambola es una fruta exótica de la que se consume todo, hasta la piel. Se cultiva en países como Colombia, República Dominicana, Venezuela, México, Cuba, Perú e Indonesia. Se puede consumir comiendo directamente el fruto o combinándolo con otros ingredientes en zumos o vinagretas. También puede tomarse cocida.
Otros superalimentos
Además de su singular forma estrellada, la carambola tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Estas son algunas de ellas:
La carambola, al igual que la sandía o el melón, está compuesta, en su mayoría, por agua, por lo que es de lo más recomendable para combatir la deshidratación y el calor provocado por las altas temperaturas.
La pulpa de la carambola es rica en fibra, por lo que facilita el tránsito intestinal. Así, actúa como un laxante natural, siendo indicado para personas que sufren de estreñimiento.
Esta fruta tropical es baja en calorías y carbohidratos, por lo que ayuda a mantener la línea.
La carambola es una fuente de vitamina C, un componente básico para poder absorber el hierro y un importante antioxidante, que minimiza los efectos del envejecimiento celular.
Este alimento contiene potasio, que refuerza huesos y músculos, y, en menor cantidad, fósforo y calcio, imprescindibles para la salud de huesos y dientes.
También tiene vitamina A, que destaca por mejorar la salud de la piel, el cabello y la vista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.